19.4.06

 

IMPUESTOS REALES

Todos los ciudadanos de España debemos pagar impuestos, para contribuir al posterior reparto equitativo y se puedan realizar y abonar todo tipo de estructuras, obras sociales, culturales, vigilancia, sanidad, escuelas, etc.. Pero, al parecer, los Reyes de España no pagan impuestos, no cotizan por sus ingresos, están exentos por ley. No sé quien habrá hecho esa Ley, pero parece injusta que el “gran patrón” no dé ejemplo con el pago de sus impuestos. Creo que el resto de la familia Real no está exenta, pues alguno tiene su trabajo, sus acciones, sus beneficios bancarios y sus prebendas. No diré nada de la casita de 30 m2. del “niño de la casa”, que seguro hemos pagado entre todos.
La formación política de ERC está preparando una proposición de ley para exigir que los Monarcas paguen. No es mala idea, así todos seríamos iguales ante Hacienda. El problema principal que veo es que si deben de pagar el máximo, que será un 50% de impuestos, no creo que quieran una reducción de sus sueldos o ingresos, si no que buscarían la fórmula para subirse los emolumentos, pagar y seguir recibiendo lo mismo de los fondos del Estado. Con lo que opino haríamos un mal negocio.
La mejor fórmula es “no meneallo” o que les pongan una hoja de salarios al Rey y a la Reina y que coticen obligatoriamente a la Seguridad Social, su IRPF y que paguen como autónomos. ¿Hay una asociación de Reyes o Monarcas, para defender sus intereses?, ¿podrían hacer huelga?, ¿tendrían más vacaciones?. ¿Y las pagas extras?. ¿cobrarían en especies? ¿Tendrían para gastos de vestuario, uniformes, batas, monos, etc.?. Lo seguro es que los ciudadanos, tendríamos que rascarnos más el bolsillo para regular ese salario y entonces sí que sería una real injusticia. Virgencita que me quede como estoy.
Abraham Méndez
Escritor

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?