8.4.06

 

KUNTA - KINTE

KUNTA-KINTE:

Hace años, muchos años se emitió por la Tele un aleccionador programa llamado Kunta-Kinte. Nos mostró una realidad que ocurrió con el pueblo Africano, sobre los años 1800. Hombres, mujeres y niños que vivían plácidamente en sus pueblos, aldeas o chozas fueron capturados como animales y transportados en asquerosas bodegas de barcos de negreros con destinos desconocidos, para ser vendidos como esclavos. Miles de seres humanos fueron enjaulados, encadenados y utilizados como mano de obra barata. Todos sus derechos como personas fueron violados, vejados y despreciados, muchos murieron o fueron asesinados por sus nuevos amos. Hasta que el presidente de los EE.UU. Abraham Lincoln abolió la esclavitud.

Uno creía haber dejado atrás, tan funesto y oscuro pasado, pero la sociedad sigue siendo muy cruel. En las jaulas de Guantánamo hay seres humanos desconcertados, perdidos en su cerebro, sin saber que hacen ahí. No se les intenta explicar, orientar, enseñar otros nuevos mundos, otras visiones de la sociedad, otros valores y se les mantiene ignorantes y encadenados con su Corán en la mano. Otra cruel cárcel fue la de Abu Grahim en Irak, aquí recordamos el horror de lo que puede hacer el ser humano contra otro de su propia especie, como si de un laboratorio se tratara, al estilo del doctor Menguele, el de los campos y crematorios nazis.

Parecía que en este siglo lo habíamos visto todo, pero aún hay más. Una sociedad moderna y occidental pretende enseñar comportamientos a unos jóvenes rebeldes e inadaptados y los enjaula, en jaulas para jabalíes y los dejan en manos de unos “educadores” que más parecen fieras del bosque. Muy desesperada tiene que estar la familia para dejar en manos de estos personajes a sus hijos o tienen que ser unos padres incultos y desaprensivos. Es incomprensible que por una parte enjaulamos a unos niños, y por la otra soltamos unos Osos Pardos en el Pirineo Catalán, usando miles de euros, justificando su desaparición. Sin pensar en el peligro que entraña para el ganado, pastores y hombres de la montaña. Es decir volvemos a enjaular a los hombres, a los Kunta-Kinte de turno y dejamos libres a los animales. ¿Es posible que el hombre sea la bestia y los animales sean los buenos?.

Comments:
Tan deleznables son los que enjaulan niños como los que pretenden enjaular las ideas democráticas. Los primeros no tienen perdón humano y los segundos debieran aprender historia. En cuanto a los animales salvajes que siempre han poblado nuestros Pirineos, siempre que estén en su habitat natural, bienvenidos sean dentro de la reserva que les corresponde.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?