3.4.06

 

LA HOMEOPATÍA

LA HOMEOPATÍA:

Cuando uno está enfermo busca mejorar su calidad de vida y por cualquier vía la solución al mal que lo aqueja. Hay quien puede ir a pomposas Universidades, otros a Houston y otros buscan al gurú de turno para aliviar sus dolores. En ésa búsqueda recibes todo tipo de consejos, ayudas, malas informaciones, etc., y en eso llegas a otras medicinas alternativas.

Los productos homeopáticos, aunque las noticias son contradictorias, hoy hasta se cuestiona el Omega-3, es bien cierto que los estudios científicos en todo el mundo son positivos o al menos se sabe que no hacen ningún daño, aunque sea con efecto placebo, el uso de píldoras, líquidos o jarabes homeopáticos y no tienen tantas contraindicaciones, ni producen toxicidad, ni efectos adversos, ni otros trastornos, porque es medicina natural, no química . Pero, y siempre hay un pero, he de manifestar que estos productos son carísimos. Es muy raro que personas con escasos recursos económicos puedan beneficiarse de este tipo de medicamentos. No sé si es mejor morirte arruinado o arruinarte por no morir. Los Gobiernos en su prestación sanitaria, de la Seguridad Social que todos pagamos, deberían incluir este tipo de medicinas y alimentos con propiedades nutricionales, sanadoras y benefactoras, para inclinar la balanza en menos hospitalizaciones, curas, atenciones, etc., y no colapsar los centros médicos, ya que estos productos repercuten positivamente en el enfermo en su salud mental de ganas de vivir, quizás entra dentro de las modernas técnicas de “curas paliativas”, control del dolor.

Por cierto hoy es día de huelga y desde hace 2 meses tenía hora para realizarme una Gammagrafía, debido a la huelga de los médicos no se ha podido hacer, pero estoy con los médicos y su entorno por sus reivindicaciones. No puede ser que en poco más de dos años los mismos sanitarios y médicos han de atender con los mismos recursos a un millón más de personas, bien por aumento de enfermedades o por los inmigrantes. Aquí falla algo.

NOTA: Los enfermos hemos probado el Bio-Bac, el Enzi-Bio y otro producto milagro, que se extrae de una planta en Soria. Pero la última noticia es que un investigador, muy conocido y reconocido en Estados Unidos, afincado en Canarias, el doctor Melendez, al parecer, ha dado con una fórmula magistral, unos polvos, a 50 euros el frasco, que evitan que las células cancerígenas progresen. (?)

Abraham Méndez Ramos
Enfermo de cáncer

Comments:
Es cierto que estar en una situación límite te hace agarrarte a unclavo ardiendo, pero no por eso ha de incurrirse en falacias. ¿natural no-química? ¿qué hay en la naturaleza que no esté compuesto químicamente, caballero? ¿QUién se empeña en engañar a la gente generalizando estupidences como natural-noq química. Todos,absolutamente los compuestos químicos que se utilizan en farmacéutica y medicina son compuestos químicos naturales. Salvo elementos como el Uranio y el Plutonio todos los elementos y compuestos químicos que existen son tan naturales como los compuestos químicos que los oportunistas de turno, los mercachifles de la naturopatías, qiuieren vendernos. Personalmente cada uno puede utilizar la falacia que quiera para ser más feliz, pero estaría bien que se explicasen las cosas con el rigor y la seriedad que se requiere a los demás. Porque la única diferencia entre el, por ejemplo, ácido acetilsalicílico obtenido de una planta y el sintetizado es ese, el métod ode obtención...QUIMICAMENTE SON IDENTICOS, por más que quiera llamar natural a uno y químico a otro. Esa estúpida distinción sólo beneficia al mercachifle que inventó la falacia para vender más lo suyo.
Las cosas claras y el chocolate espeso. No hay nada más repugnante que sacarle los cuartos a un enfermos apelando a su desesperación, y esto va por los estafadores de lo natural, los sanadores curanderiles y los hijos de perra que están todo el día inventando productos milagro teniendo en vilo de falsa esperanza a quien tanto la desea. Mucho nos metemos con los médicos y la medicina porque su camino es más difícil y menos mágico, pero al menos nos dicen las cosas claras. No sabe usted cuantos enfermos he visto caer soñando con que OTRO naturo-danador de método novedoso que quiere saltarse todos los protocolos de seguridad, que la sociedad debe demandar para protegerse de jetas, le había llenado el corazón de mentiras asquerosas.
Me niego a que mis impuestos paguen quimeras para lucro de charlatanes. Si quiere agua destilada mágica páguesela usted solito. Se pueden inventar muchas estupideces para no colapsar centros médicos, pero eso sería burtocracia cutre. La medicina no es burocracia administrativa, tiene que curar DE VERDAD, y si no puede tiene decirlo DE VERDAD, aunque duela y el camino sea lento y tortuoso.
Y hágase un favor, léase con objetividad la historia del caradura Meléndez. Porque él lo diga, sin exigirle prueba alguna, escribe usted aquí que sus polvos impiden que las células cancerígenas progresen (eso y otroas miles de curaciones milagro más que, los polvos son multitarea, ojito)Dígame...¿Cómo lo sabe? ¿FE? ¿Es eso, tiene FE? La medicina no progresa con fe, sino con pruebas y cautela. Los polvos de Meléndez son como el "tónico cuartivo" que vendían los charlatanes en el antiguo oeste.¡Hay que ser más responsable, caramba!
 
¿Que es la homeopatía? El término griego homoios (semejante) y phatós (enfermedad) se trata de un método terapéutico basado en la prescripción de medicamentos obtenidos mediante dos principios farmacológicos. El primero es el de la similitud que establece que " lo similar cura lo similar"; es decir, la sustancia nociva que provoca una dolencia, también sirve para curarla. El segundo principio consiste en administrar ésta sustancia en dosis mínimas.
Tu fé y tu voluntad son tus mejores armas. Dosifícalas con entereza y vencerás.
 
En efecto. Hay que modificar la Sanidad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?