8.4.06

 

¿ QUIERES MORIR ?

¿ QUIERES MORIR ?

Los humanos sufrimos una serie de agresiones de fenómenos naturales y otras que atacan nuestro débil cuerpo y nuestra salud como el sida, el cáncer, contaminaciones, terremotos, el hambre, las drogas, las bacterias, las guerras, etc.. Por cualquiera de estas tragedias y otras se nos puede privar de lo más valioso que tiene el hombre como especie: LA VIDA.

Hay otra opciones, si quieres morir o matar a un inocente: EL COCHE. Es un arma letal, es un poder para matar, sobre todo en manos inexpertas. Una simple distracción, un volantazo, un mal pavimento, un mosquito, un niño travieso y ¡¡zas!!, o estás muerto o has matado a alguien, así de fácil. Es por ello que todo consejo propio o de la Dirección General de Seguridad es poco, y deben seguir recordando lo que llevamos entre las manos. Un vehículo de 3 o 4 mil kilos que en un momento determinado se descontrola, no frena, no se domina y surge la tragedia, o arrollas o te atropellan. Es igual en Semana Santa, fiestas, navidad o a diario, llevar un coche o un camión es un verdadero riesgo.

Tienen razón los que nos machacan con: si bebes no conduzcas, cumple las normas de tráfico, no corras, no te drogues, procura no fumar, no te distraigas ni un segundo, conduce tranquilo, etc. etc.. Es seguro que si quieres morir lo tienes fácil, el problema es que matarás a alguien inocente, niños, ancianos... Por tus propios errores y egoísmos puedes llegar a ser un asesino de la carretera o de la ciudad. Está claro que si quieres vivir y dejar vivir debes compórtate responsablemente. Cada conductor(a) debe decir: ¡Amigo conductor déjame vivir un poco más!.

Abraham Méndez
50 años conduciendo.

Comments:
Empecé a conducir en 1952 con un camión Chevrolet B-27609 y un Ford B-34981 repartiendo cajas de agua mineral. Despues lo hice desde un triciclo Isso, un VespaCar, un Trimak y un camión Tornikroft. Llevo recorridos mas de dos millones de kilómetros y mi carnet por puntos sigue intachable, sin un sólo accidente. Lamento que ésta Semana Santa vuelva a darnos cifras luctuosas de tanto comportamiento incívico e irresponsable.
 
Antes de emitir mi opinión, quiero presentarme, Soy Chilena de la cuarta región, a través de mi amigo Vicente he llegado a tu página,hoy empiezo a leer tus escritos,quiero felicitarte, sus contenidos son profundos y reales, lamentablemente en los tiempos que vivimos nada hemos aprendidos para bien, muy al contrario incurrimos a diario al flagelo de la civilización y de la destrucción del planeta, tenemos que hacernos un auto reflección tratar por todos los medios constribuir para hacer un mundo mucho más humano y solidario, un abrazo fraterno Nena
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?