15.5.06

 

PRESENTADORES BASURA

Hace unos días se entregaron los premios del concurso La Carta Manuscrita que organiza el Ayuntamiento de Roda de Barà (Tarragona). En esta 5ª edición el tema a participar era la opinión, reflexión o queja sobre: Los Medios de Información. Se recibieron 60 cartas manuscritas y el premio recayó en la señora Rachel Hüijsers de Ámsterdam. Desde Holanda nos han tenido que dar una lección. Casi todos los escritos se lamentaban de la mala información, de los periodistas manipuladores, de las cadenas y emisoras de radio y tele y de las informaciones partidistas. En todas hay algo de verdad y mentira de lo que nos ofrecen. Se dice que hay mucha prensa basura, programas basura, textos basura ¿y presentadores basura?.

Se ha tenido que prescindir de los servicios del histriónico-rasta, y chabacano presentador Quique Jiménez, alias Torito, en TNT de Tele-5. Lo había visto en alguna ocasión y siempre ponía al entrevistado entre las cuerdas, al límite de su condición humana, tocando, sobando, insinuando. Pero en su última interpretación “se pasó 3 pueblos”, practicó la “lluvia dorada” ante el público y telespectadores. Un comportamiento así se saldó con el despido fulminante. No sé si esto le servirá como escarmiento, a su depravada y desconsiderada actitud, y sabrá que una meada a destiempo e innecesaria le puede hacer recapacitar, ya que el periodismo, la información o la entrevista no es esto.

Creo que se tiene que limpiar un poco a toda esta nueva chusma, y dejarlos en el cubo de la basura, así cualquier informativo o programa de pasatiempos serán creíbles. Cierto es que podemos cambiar de dial constantemente, porque hay mucha oferta, pero aquí no vale todo.

Abraham Méndez Ramos
Prologista del Cuaderno:
Los Medios de Información

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?