5.6.07

 

PARTIDO DE LOS CIUDADANOS (Ciutadans-Cs)

El éxito en primera instancia de la nueva formación política de Ciutadans-Cs, fue porque estaba ideada e impulsada por intelectuales, artistas y catedráticos de gran prestigio como Azúa, Boadella, Carreras, Espada, Pericay, Tubau…, lo mejorcito de cada casa. A la sorpresa de lograr 3 escaños en el Parlament de Catalunya, le ha seguido la decepción en estas nuevas elecciones municipales al conseguir tan sólo una alcaldía, que ya era del P.P. y con el cambio de chaqueta se la han adjudicado.

La idea en un principio cuajó e ilusionó, los apoyé por carta y colaboré económicamente, pero no los voté. La gran sorpresa y decepción comenzó en el momento que los ideólogos se retiraron de la contienda y pusieron un imberbe, un desconocido, un joven sin fuerza y con un pasado “pepero”. Porque aunque saliera desnudo en su propaganda electoral, igual podía haber aparecido con boina, los ciudadanos necesitaban un proyecto de nuevo cuño, no un revanchismo, algo que a los ciudadanos nos motivara de verdad a depositar nuestro voto. Y menos un nuevo partido que ya tiene problemas en sus bases. En definitiva falta un gran líder, un peso pesado al que seguir y compartir la aventura. Un partido centrado en la realidad de lo catalán y no arremetiendo contra esa cultura y exigiendo como única bandera el bilingüismo, que por otra parte estoy de acuerdo. La realidad es que Catalunya es una tierra diferente a las otras de España, en cultura, idioma, recursos, industrias, tierras, mares… pese a quien pese, al igual que lo son Andalucía, Extremadura o Galicia. En definitiva es un Estado o Nación dentro de otro, al que se debe respetar, querer y defender. Además es bilingüe por propia naturaleza, cultura idiomática de la que nos nutrimos los bilingües, por ello debemos ir todos a Frankfurt. Solo un Estado Federal, sin separatismos, solucionaría los conflictos Esta es la clave.

Los ciudadanos queremos que los políticos solucionen nuestros problemas domésticos, con nuestros impuestos, que generamos con nuestro esfuerzo. No queremos ir en contra de nadie sino a favor de soluciones. Si una nueva fuerza política, tercera vía o nueva corriente de centro-centro, aporta lo indicado cualquier ciudadano tendrá más libertad y opciones moderadas para elegir. Apartando partidos xenófobos, radicales, separatistas o que amparan el terrorismo. Y si el partido Ciudadanos-Cs quiere progresar y que otras ideologías moderadas y centradas se sumen a ellos, como Rosa Diez y Fernando Arrabal de Basta, Ya, han de cambiar el discurso y que cale en los ciudadanos que ya no somos pueblerinos, con todos mis respetos a los de pueblo.


ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments:
Hola, leí este comentario en el blog de Fernando Jáuregui (Un partido de... ¿centro?). Quería agradecerle sus aclaraciones sobre lo que ha pasado con Ciutadans, que los de fuera de Cataluña no entendemos muy bien. Me ha gustado el tono general de su texto, aunque no creo que las diferencias entre las gentes de la Península sean tan grandes como para separarse de ese modo.

Espero que la salud mejore. Gracias y saludos.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?