25.7.07

 

LA GUERRA FRÍA(una de espías)

Entre EE.UU. y la U.R.S.S. se mantuvo durante años una “guerra fría”, que duró lo que duró el régimen Soviético de la gran madre Rusia, 70 años. Venido abajo el “Muro de Berlín” y las ideologías comunistas se levantó de la nada un pueblo dormido. Afirmo de la nada al igual que los tanques y aviones de Sadam Hussein eran de cartón piedra, aunque al trío de las Azores (Bush, Blair, Aznar) les cuesta reconocerlo, el arsenal militar ruso era también de pacotilla y obsoleto como se demostró. Los informes de los espías americanos, la CIA, estaban equivocados, porque algún “chacal” se encargó de engañarlos. El miedo real a “qué vienen los rusos” sumió a América en el temor de una contienda mundial y estuvo a punto de declararse una guerra nuclear por los misiles que se instalaron en Cuba. Rusia se retiró como debía de ser, ya que esos misiles amenazaban directamente a la población americana, gracias al buen hacer del presidente Kennedy. En la isla hay una serie de armamento subterráneo, que esperemos esté caduco e inservible como su ideología comunista que Fidel y sus feligreses quieren mantener a toda costa en la Isla Caribeña. Eso sí mientras la URSS se desplomaba los cohíbas, el azúcar, el café y otros productos Castro se los vendía a precio de oro, muy superior al normal del mercado. El error es que cuando cayó el “telón de acero”, los precios también cayeron y Cuba se arruinó, mejor dicho el pueblo se hundió en la miseria. El pueblo solo está para callar y no pensar según la ideología impuesta por el marxismo-stalinismo-comunismo.

Hoy Rusia con sus grandes contradicciones ha devuelto la libertad a muchos pueblos que tenía sometidos bajo “manu militari”. Rusia es una gran nación y su presidente Putin, aunque no parece el mejor de sus presidentes, es un gran estratega, no en balde proviene de la KGB, la temida agencia de espías. Hoy el señor Putin planta cara al presidente Bush, otro iluminado y gendarme mundial, porque han instalado unos escudos protectores en suelo Europeo que miran hacia Irán, pero que pueden girarse hacia suelo ruso. Volvemos a la “guerra fría” y la tortilla ha dado la vuelta. Toda ficción aunque sea novelada o peliculera se hace realidad, incluso con los asesinatos de periodistas o el envenenamiento del espía ruso Litvinenko. Todo son intereses políticos, territoriales, de poder. Petróleo-Gazprom, Kosovo, Chechenia, incidentes diplomáticos con Gran Bretaña que mantienen la “guerra fría”.

España no podía ser menos y países del Este exportan mafiosos y delincuentes, exespías sin trabajo y mafias rusas, polacas, bosnias y albano-kosovares campan a sus anchas en la Costa del Sol. Gracias a la policía española hace un tiempo se detuvo a un mafioso que tenía una casa muy hortera en Castelldefels (Barcelona) y tirando del hilo se descubrió que eran unos delincuentes con contactos e infiltrados hasta en el Gobierno Central con sede en Barcelona (operación Avispa). Pero hay más, acaban de descubrir y detener a un espía “nuestro”, un agente doble que, al parecer, vendía “nuestros secretos mejor guardados” a países extranjeros. Cuando aún estaba pendiente de solucionar el porqué y quién asesinó a 7 espías españoles del CNI en la desgraciada guerra de Irak. ¿Quién dio el chivatazo? ¿Qué protección tenían? ¿Por qué iban juntos? No es para reír, pero está claro que el mejor agente no es el que está al servicio de la Reina como el 007, si no el divertido “superagente 86” el que usaba el zapatófono?. ¿Recuerdan?
ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS-Escritor-www.museodelescritor.blogspot.com-

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?