2.2.08

 

1647- CÁNCER Y PRENSA

CÁNCER Y PRENSA: (30-1-08)
=================

Hace un tiempo se me publicó una carta al director en el Diario Deia del País Vasco, sobre el tema del cáncer, en la cual explicaba la enfermedad que padecía y aportaba una serie de reflexiones sobre esta amarga experiencia. Una lectora se interesó por el asunto y llamó al Director del periódico solicitándole mi dirección o teléfono para darme ánimos, dado que ella también padecía ese terrible mal. El señor Director fue muy amable y se solidarizó, facilitando los datos a una lectora que quería ofrecer consuelo, explicar su amargura y dolorosa enfermedad. La señora era Merche Arrazate del hermoso pueblo bilbaíno de Mundaka. La buena y activa señora pretendía darme consuelo y soluciones. Hablamos largo y tendido en varias ocasiones, era una mujer que cautivaba, amable, encantadora, con mucha fuerza interior y deseos de vivir y de ayudar.

Me confesó que ella no seguía los métodos oncológicos tradicionales y que tenía mucha fe en productos alternativos. Se inyectaba muérdago, utilizaba la planta Aloe Vera, el cáctus arborense, que hacía una mezcla triturada con miel y wiscky. Y me recomendó uno de tantos libros para “sanar la vida”. Yo le expliqué que también hacía mis experimentos. Al cabo de unos meses volví a intentar contactar con mi amiga Merche y nadie me contestaba, le envié algunas informaciones y nada. Pretendía conocer su estado de salud y como le funcionaban sus fórmulas.

Este fin de semana me decidí por ir a visitarla. Me fui con mi esposa a Vizcaya y llegué hasta el bello pueblo de Mundaka. A la primera persona que pregunté, ya me dio la mala noticia, hacía varios meses que Merche Arrazate había fallecido. Lloré por ella. Mis lágrimas fueron de agradecimiento y de rabia por no haberla conocido en vida y dado dos besos en la mejilla a mi desconocida amiga. El hotel que regentaba con su familia estaba cerrado y no pude contactar con nadie. Está claro que ante una grave enfermedad se deben seguir los protocolos tradicionales, la química actual, aunque deja secuelas, es la única que puede ser efectiva. El cáncer debe ser tratado por profesionales de la oncología y no someterse a aventuras inciertas. Aunque es humano y lícito probarlo todo en busca del milagro.

Agradezco a la prensa escrita su colaboración para que dos anónimas personas se consolaran y se explicaran sus amargas vivencias. Descansa en paz estimada Merche.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?