17.3.06

 

EL MOLINO (18-01-06)

El Molino de Barcelona en el Paralelo, es el teatro del Music-Hall del que más se ha escrito, hablado y cerrado. Existen hasta 7 libros que de una u otra manera recogen la historia, anécdotas y sucedidos de El Molino, y por supuesto de la vida nocturna de nuestra querida Barcelona. Nunca un establecimiento como éste ha tenido tantas reivindicaciones, protestas o búsqueda de soluciones para evitar su cierre.

Nuestra estimada Merche Mar, que fue vedette de El Molino, hace unos días presentó un libro de sus historias, con notable éxito. Otro libro titulado “El Molino de la vida”, que fue presentado por el magnífico y activo Ricardo Ardévol, último propietario de El Molino, obtuvo un rotundo éxito, reunió a más de 200 personas. Francisco González Ledesma, prologista del libro, loó las virtudes de las personas que honran a la ciudad de Barcelona. Pero las auténticas protagonistas de la historia fueron “las Molineras” las trabajadoras en escena, que aportaron con nostalgia y simpatía, los recuerdos de cada época. El libro también era un homenaje a Enrique Rubio, recientemente fallecido.
Pero una de las intervenciones más importantes fue la del humorista Santi Sans, que corroborando lo que el autor solicita en el libro, el Molino debe convertirse en un Museo del Músic-Hall y de todo lo concerniente al Paralelo de Barcelona. La idea es que sea un centro cultural activo y audiovisual y con aportación de ropajes, joyas, fotos, catálogos, libros, etc. Y que los empleados sean auténticos profesionales del espectáculo. Creo que es una manera de seguir haciendo cultura y ofrecer unos puestos de trabajo a antiguos empleados(as). En eso deben colaborar las instituciones públicas, privadas y empresas del sector. Hay personas capaces para llevar el proyecto a buen término y mantener las aspas del Molino en movimiento.

Comments:
Amigo: Todos sus comentarios me parecen muy acertados. Siga así.
 
Amigo: Todos sus comentarios me parecen muy acertados. Siga así.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?