15.2.06

 


Nace en Madrid en 1941-Sus raíces El Bierzo-León(Cabañas Raras) y Teruel(Báguena). Barcelonés desde los 6 meses, actualmente reside en Sant Joan Despí (Barcelona). Empresario del sector servicios, es propietario de la empresa Max-Lim, fundada con su esposa en 1971. Récord Guinnes de Cartas al Director.(1265 en 65 medios informativos.(1990)Tiene 13 libros editados de temas diferentes: Ensayo, poesía, biografía, poemas, narrativa, investigación y religión, deporte... Promotor del hermanamiento de la Villa de Medinaceli (Soria) y Roda de Bará motivado por sus respectivos Arcos de Triunfo.(15-10-93)
Creador de dos convocatorias literarias: La Carta Manuscrita y Las Cartas al Director
Realizó una exposición de recortes de periódicos sobre El Chapapote.
Fue voluntario Camillero en la Cruz Roja(1957/58).Voluntario en las inundaciones del Vallés. Voluntario en las Olimpiadas Barcelona/92. Voluntario a Galicia(2002).QUITÓ CHAPAPOTE EN EL FERROL PLAYA DE DONIÑOS.En los distintos apartados se la web se pueden ver los temas y fotografias.
Correo electrónico E-mail: abrahammendez@eresmas.com

Los Inicios:


Este empresario y escritor es un polifacético personaje. Autodidacta en todos sus trabajos literarios y en sus trabajos de cuadros y láminas (cuadros y obras de alambre sobre reciclado de accesorios de tenis y láminas de “cartas surrealistas”). Creador del Museo del Escritor por cesión al Ayuntamiento de toda su colección.
Hace más de veinte años que el autor comenzó su andadura en la escritura. Su inicio se remonta a la colaboración que un grupo de empresarios le solicitan al detectarle sus inquietudes socio-laborales. Participa con artículos en una Revista del sector limpieza de la recién creada asociación Asiel. Descubre el apartado de las Cartas al Director, para exponer libremente sus opiniones, reflexiones o quejas. Una carta que envía a un periódico obtiene respuestas y provoca su interés por esta sección. En el transcurso de los años envía miles de Cartas al Director. Más de 100 periódicos y revistas reciben “las cartas de Abraham”. Por su grafomanía logra figurar en el Libro Guinness de los Récords (1990). El libro recoge “1215 cartas publicadas entre 66 medios de comunicación escrita”.
Decenas de reportajes, apariciones en T.V. y diversos comentarios de escritores y periodistas reconocen su labor epistolar. Logra el interés del público por esta sección de opinión. Gracias este opinador varios periódicos ampliaron este apartado del lector. Su experiencia la reflejó, con la publicación de dos libros didácticos sobre el tema epistolar.
Muchas de sus cartas reflejan su preocupación por los sucesos mundiales. Guerras, terrorismo, injusticias, muertes o problemas domésticos de las grandes ciudades o temas cotidianos. A modo de crónicas de una época.
Además de escribir, llevó a la práctica algunas soluciones a temas de la vida diaria..
Una vez leyó una noticia dónde una familia de origen hispano aparecía en la miseria. La esposa tenía tres niños pequeñitos y su esposo estaba en una cárcel de Bélgica. El epistoladiario localizó a la mujer a través del Ayuntamiento de Hospitalet, que tutelaba a los niños, y le ofreció un trabajo. Al cabo de 1 año pudo ser condenado al pago de 15 millones de pesetas por ayudar a una familia “extranjera”.
En otra oportunidad la lectura de una información decía que una joven catalana estaba en una cárcel de Tailandia condenada a cadena perpétua. Llevaba 5 años y al parecer todos los esfuerzos realizados por su padre ya estaban agotados, y no había ninguna salida a su situación. El escribidor envió decenas de cartas, contactó con la Embajada Española, siendo titular Don Tomás de Chávarri, que atendió sus demandas, escribió a Diplomáticos y Políticos españoles, acudió con el padre de Yolanda Ming a diversos programas de radio y T.V., para activar y solucionar el caso. Al fín Yoli, la jóven encarcelada con 21 años salió en libertad. Había sido manipulada y utilizada por un hombre de 35 años, que con 19 años la introdujo en el mundo de la droga. Cuando los detuvieron en el Aeropuerto de Bangkok, él se declaró inocente, Yolanda en primera instancia fue condena a muerte.
Otra noticia fue la aparición en T.V. de una jóven marroquí que era repudiada por su esposo por haber tenido un hijo fuera de su matrimonio, ya tenía dos. La chica había sido comprada por el hombre y era explotada junto a otras mujeres en un taller de confección. Fue una mujer maltratada, humillada y utilizada desde niña. Si la devolvía a su familia podía cumplirse la Ley Islámica, la lapidación, es decir arrojarle piedras hasta morir. Un grupo de mujeres progresistas la acogieron y un trabajo le solucionó su grave problema.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?