1.1.06

 

BASES DEL CONCURSO CARTA MANUSCRITA 2007

EL TEMA: LOS SUEÑOS

1º- El Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Deportes de Roda de Bará (Tarragona), mediante el Museo del Escritor, promueve la 7ª Convocatoria de Cartas Manuscritas. El concurso está abierto a todas las personas indistintamente del idioma que hablen (será precisa una traducción), y sin límite de edad. La carta podrá estar escrita a mano, con el pié o con la boca.

2º- La Carta Manuscrita es un premio que se otorga al documento que aporte una caligrafía legible, no importa el tipo de letra, calidad documental, literaria y ornamental. El autor de la carta puede ser distinto del autor del texto. Se valorará su contenido y aportación de ideas, mensajes, sugerencia o valores éticos, cívicos y solidarios.

3º- Se podrán presentar varias Cartas Manuscritas por escritor, con el tema exigido, pero sólo se premiará un escrito por autor. La carta deberá tener una extensión máxima de una página y en una sola cara. (en formato DIN A-4)

4º Los escritos se presentarán en sobre con todos los datos del autor o autores, nombre, dirección, teléfono, edad, etc. Se podrá concursar bajo plica, es decir anónimamente, hasta la apertura.

5º- El jurado podrá publicar en cualquier formato y medio informativo las cartas recibidas incluido la recopilación en libros o cuadernos. Los escritos se expondrán en actos públicos y exposiciones. Las cartas no retiradas después de la entrega de premios pasarán a poder de la organización, que hará uso de ellos según convenga.

6º-El plazo de admisión de los originales finaliza el 31 de enero de 2008. Las cartas con matasellos posterior a la fecha citada, no entrarán en concurso, pero podrán ser utilizadas según el apartado 5º.

7º- El jurado estará formado por personas designadas al efecto. El premio podrá ser declarado desierto. Todo imprevisto será resuelto por la organización, que su decisión será inapelable.

8º El tema elegido en el que se basará el texto de la carta manuscrita será: Los sueños
¿Qué es para ti un sueño? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Se convierten en realidad? ¿Es bueno soñar? ¿Soñar no cuesta nada? Sueñas con anhelos, ilusiones, frustaciones, amor, dinero, gloria... ¿Y los sueños, sueños son ...?


9º- Se estipulan los siguientes premios en metálico: Tres para los 1º, 2º y 3º clasificados con 700, 400 y 200 euros respectivamente. Un premio especial para un trabajo local de 300 euros. Un premio infantil hasta 12 años de 200 euros. El Jurado podrá otorgar un accésit. Además de productos y artículos de firmas colaboradoras se otorgará un diploma de participación a todo concursante. No se darán dos premios al mismo autor.

10º- Los trabajos se enviarán al PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA- Plza. de la Sardana-43883-RODA DE BARA(TARRAGONA).Para cualquier consulta ponerse en contacto con el teléfono:977 801 885. La entrega de premios se realizará en el lugar, día y hora que indique la organización.

Están a la venta los Cuadernos Manuscritos con la selección de las Cartas recibidas de todo el mundo. Se envía contra reembolso, después de solicitarlo al Patronato Municipal de Cultura.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?