23.1.08

 

1642-¿DÓNDE ESTÁ EL CENTRO?

¿DÓNDE ESTÁ EL CENTRO?
=======================
Dos lectores de La Vanguardia (20-1) se preguntan ¿dónde está el Centro Político? Como todos sabemos Unión de Centro Democrático (U.C.D.) lo creó don Adolfo Suárez en la transición y mejor etapa del político. Ante la entrada de grupos radicales, ultras, neoconservadores, etc., el señor Suárez formó una nueva entidad: el partido Centro Democrático y Social (C.D.S.), el cual obtuvo muy buena representación y valoración entre todos los españoles. Luego prácticamente desapareció. Aunque tomó las riendas su hijo Suárez Illana no sirvió de nada y este se pasó al P. P. (Partido Popular) dejando huérfanos a todos los militantes, casi todos se afiliaron al P.P.. Pero un grupo de soñadores sigue con la bandera de mantener el Centro en la vida política española, como una alternativa a la moderación, al equilibrio de la balanza, en contraposición a las derechas y a las izquierdas puras y duras. Tanto PSOE como P. P. (aunque a este le cueste más) quieren estar en el centro.

En Madrid el CDS lo dirige don Fabián Villalabeitia, como presidente de la Gestora Nacional. En Cataluña lo gestiona doña Ana Mª Roca, presidenta Federal y están presentes en Barcelona, Argentona, Montmeló y Granollers. Hay otro Centro Democrático Liberal, en Madrid, que su presidente es don Manuel Alonso. El Centro en Francia está encabezado por el señor Bayrou y los Centristas en Finlandia, que preside el ministro señor Matti Vanhanen, ganaron las últimas elecciones. Por lo tanto el Centro de la vida política sigue presente pese a los avatares y al bipartidismo de la sociedad española.

Comments:
Interesante pregunta, pero qué es el centro?

El centro sería aquello que contentará a todos?
O sería lo que contentara a esa mayoria que no acude a votar?
O sin hablar de masas, sería aquello que equilibrirá hacia la paz, la solidaridad, y daria voz a cada pueblo. Tal vez si fuera así, unos muchos pocos, no querrían el centro, y hablarían de colores, aromas, o vestidos.
Pero ya que hablan de posiciones, acaso es el centro de la tierra el bienestar?
NO, es lo subterraneo.
Maldita gravedad que nos pone a cada uno, en un sitio.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?