31.12.07

 

Carta nº 1634-CONCURSO FOTOS MAGAZINE

LAS FOTOS DE LA VANGUARDIA
============================

La dificultad de elección del premio “Las mejores fotos de los lectores” ya la apunta el subdirector de La Vanguardia señor Joseph Carles Rius en su columna de Cartas y Respuestas: “La experiencia de formar parte de un jurado de cualquier premio deja muchas veces un sabor agridulce porque resulta imposible premiar a todos los que se lo merecen…Cada elección representa renuncias, y cada miembro del jurado, desde su experiencia, lucha por sus candidatas…la diferencia está en la mirada, en el punto de vista, incluso en el don de la oportunidad…Por eso esa sensación agridulce del jurado”

Lo primero que diré, con todo respeto e ignorancia fotográfica, es que no me gusta ninguna de las 6 fotos (salvo la 4ª) premiadas en el concurso de La Vanguardia. Es seguro que prestigiosos profesionales han sido los miembros del jurado y habrán acertado, pero yo que soy un profano, hago mis fotos automáticas, veo que no alcanzan esa magia que debe tener la foto, aportando el reflejo de la sociedad, la verdad del mundo o la grandeza del universo. Las 100 fotos que muestran el Magazine (30-12-07) entre otras las que más me “han dicho algo” y hubiera “salvado” son las números 2-39-80, es posible que mi gusto no coincida con otros lectores. Intentaré ver por Internet las 27102 fotos que han recibido para seguir valorándolas, entre ellas las tres mías. No obstante el concurso ha sido un éxito, felicidades.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?