23.3.06

 

LA MUJER DE E.T.A.

Parece que hemos despertado de un mal sueño, un sueño que nos ha causado dolor, horror y muertes. La banda terrorista E.T.A. ha declarado un “alto el fuego permanente”. Nada justificó su creación, aunque fuera en tiempos de dictadura, porque el que ha sufrido a sido el pueblo, el hombre de la calle. Las ideas separatistas e identitarias de Sabino de Arana influyó en las mentes de los jóvenes vascos y con esa ideología se tiraron al monte.
Durante 40 años se han provocado odios, extorsiones y muertes inútiles y con la complacencia de algún politicastro de turno y con sacerdotes de barricadas, salvapatrias del “a Dios rogando y con el mazo dando”. Pero contra todo pronóstico hoy ha hablado una mujer, una voz femenina, que aunque encapuchada, hemos oído la palabra de E.T.A. a través de una de sus mujeres. Ha tenido que ser una mujer que diera el paso al frente para pisar la cabeza de la serpiente y con su propia hacha cortársela. Como una madre que quiere proteger a sus hijos, harta de tanta bestialidad y tanto veneno. Lástima que en el camino han muerto inocentes de un lado y del otro.
Hoy Euskadi, el País Vasco debe despertar de ese trágico sueño y entre todos hacer un pueblo libre, democrático y dentro de la Constitución, donde no sobre ni moleste ningún vecino. Estoy seguro que la sociedad será justa y generosa con los arrepentidos, porque ahora es posible despertar de esta horrible pesadilla.

Comments:
Será un largo, difícil y escabroso camino hacia el entendimiento que puede realizarse si la actual oposición no persiste con sus argumentos intransigentes.
 
españoles hijos de putas
viva el país vasco.
desde chile no les creemos a los españoles
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?