3.4.06

 

ALÍ - BABÁ

ALÍ-BABÁ:

El cuento de Alí-Babá y los 40 ladrones se queda corto ante las noticias que nos llegan de Marbella. En este caso la cueva es la Alcaldía y han dejado la caja esquilmada y en la ruina. Un lugar donde imperó el soborno, la corrupción y la malversación de fondos públicos y cuyo iniciador de la tramoya fue Jesús Gil, que decía que el único que mandaba y sabía más que todos era su caballo Imperioso. Es decir que todos los demás eran unos burros. Pero a la vista de la catadura de los detenidos eran unos alumnos adelantados.

Un experto en chorizos, manguis, julais y gente del hampa fue el desaparecido Enrique Rubio, que fue escritor y periodista de El Caso y El Porqué. En sus libros y en sus tertulias radiofónicas nos alertó de toda clase de fauna, de vagos y gente de mal vivir, o vividores mejor dicho. Este periodista-investigador sacaba sus informaciones y relatos de historias reales como la vida misma. Seguro que con el asunto del caso Malaya, término policial de la operación, hubiera logrado un best-seller.

Otro gran escritor y periodista es Francisco González Ledesma, reciente premio de Bcnegra-criminal a la literatura de bajos fondos y de altas alcurnias. Seguro que si lo intenta podría conseguir un Novel con el affaire de Marbella. Es un asunto tan negro y criminal que no sería extraño que el sagaz inspector Méndez, premio Planeta 1984, de González Ledesma levantando una tapa de alcantarilla hubiera descubierto algún botín. O el desaparecido y ya mítico escritor Manolo Vázquez Montalban con su detective Carbalho, hubiera montado una buena, con ramificaciones hasta en Thailandia, donde falleció. Está claro que la realidad supera a la ficción.

Abraham Méndez Ramos
Escritor

Comments:
En la novela de Manuel Vazquez Montalbán Los Mares del Sur, premio Planeta l979, hay una introducción de Salvatore Quasimodo que reza así:
più nessuno mi porterà net sud (ya nadie me llevará al sur)
Si nuestro recordado Manolo, habitual cliente de las tascas de la calle La Cera, hubiera vivido mas años, quizás hubiera sido un candidato al premio Nobel de literatura.
 
Cuando creas oportuno y venga a cuento, me agradaría saliera de tu memoria infantil. un recuerdo a mi gran admirado Terenci Moix y sus deleitables páginas de la Plaza del Peso de la Paja y sus historias de El cine de los sábados, magnífica novela biográfica de su infancia.
 
Muchas gracias por enviarnos su opinión. El Director del Diario gratuito ADN
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?