3.4.06

 

LA GRAN DIMISIÓN

LA GRAN DIMISIÓN:

En nuestra joven democracia no recuerdo políticos destacados que hayan dimitido de su cargo. Hubo un amago de dimisión del señor Piqué del P.P. catalán, (llegó a militar hasta en el PSUC), al parecer, no estaba de acuerdo con la dura estrategia de sus jefes en Madrid, ante el Estatut y tuvo que plegarse ante el fondo y la forma de hacer política destructiva de su partido, se le impuso obediencia si no quería perder cargo y sueldo. Otro que se negó en redondo fue el señor Carretero de E.R.C. por sus palabras contra el presidente del Gobierno. No hay dimisiones por comisiones del 3%, ni por encargar encuestas raras y caras, ni por cartas solicitando pago de cuotas. Aquí no dimite nadie. Creo que ciertas personas medran, y van de flor en flor, de árbol en árbol y de pájaro en pájaro.

Sólo hubo una gran dimisión en España y fue la que protagonizó el señor Adolfo Suárez González, cuando fue presidente del Gobierno y de su partido UCD (Unión de Centro Democrático). Al presentar su renuncia, por disconformidad con sus aliados políticos, recuérdese que toda la extremaderecha, franquistas, grupos ultras y nacionalcatólicos estaban en esa nueva formación, dijo estas frases: ”...Yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea otra vez un paréntesis en la historia de España...”(29-1-81). El presidente Suárez dimitió por las feroces críticas, por los arribistas, las envidias, las manipulaciones, las traiciones y las luchas internas de su partido por los puestos de poder. Luego vino lo del 23-F, el fallido golpe de Estado de unos pistoleros salvadores de patrias.

El señor Adolfo Suárez creyendo que debía seguir sirviendo a España en sus procesos Autonómicos, Federales o Nacionales, fundó el CDS (Centro Democrático y Social) que como bien dicen sus siglas, creó un partido moderado y de centro-izquierda. Hoy han vuelto a traicionar sus idearios, al haber fusionado sus nuevos dirigentes el CDS con el P.P.. Hace años que su hijo abrazó y se difuminó en ése partido. Seguro que todos tienen buenos cargos, ignoro si alguno dimitió. La historia, todo el pueblo sigue con el recuerdo y estará en deuda toda la eternidad con el presidente, del puedo prometer y prometo...

Abraham Méndez Ramos
Empresario y Escritor

Comments:
Los grandes dimisionarios nunca los encontrarás en las altas clases políticas y econòmicas del mundo. Los auténticos valores humanos sólo residen en el hombre de la calle que día a día va construyendo el futuro que inulediblamente hemos de afrontar.
 
Suárez ha sido un gran presidente y una gran persona.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?