17.5.07

 

LA INDIA CONTRADICTORIA

Debe ser de los países más fascinantes, raros y retrógrados del mundo. Sus contradicciones son manifiestas. Tuvieron hombres y nombres como Tagore, Gandhi y seguro que grandes pero anónimas mujeres. Pasan hambre y las vacas son sagradas e intocables. El río Ganges está contaminado y la gente se lava y se “purifica” en él. El ser humano que nace mujer lo matan. Un padre (mejor dicho una bestia de padre) ha quemado a sus dos hijas gemelas de tan solo seis días de vida, en previsión de no pagar en un futuro sus dotes. Las suegras mandan y utilizan a las nueras como criadas y cuidadoras de ancianos. Hace unos días una joven recién casada fue arrojada desde un quinto piso por su novio, porque la familia no podía aumentar la dote. La justicia dejó en libertad a un violador para que se casara con su víctima, a petición de sus padres que temían que no encontrara marido la sufrida víctima. Y hemos visto a infelices mujeres a las que sus maridos les echaron ácido a la cara y las desfiguraron. Las Leyes Indias son impunes ante la mayoría de agresiones.

Pero esto no acaba aquí. El hayalola Jomeini de Irán promovió una fatwa (asesinato) contra el escritor Salman Rusdhie y otros intelectuales, es decir que cualquier creyente de Alá puede degollarlo. Las viñetas de Mahoma y Alá son tenidas como obscenas y perseguidas hasta la muerte. Ofrecen hasta recompensas por matar. Ahora el integrismo hindú persigue judicialmente al pintor MF. Husain de 92 años porque pinta desnudas a las diosas indias (Shiva y Durga) y al dios Hamunan, que resulta que es un mono. Este artista fue senador, pintó carteles de Bollywood, fundó el Grupo de Artista Progresistas y fue director de cine, donde ganó el Oso de Oro (Berlín 1967). Además alguna de sus obras alcanzó en Sotheby´s hasta 15 millones de dólares, y las pinturas en litigio se subastaron para beneficio de los damnificados del terremoto en Cachemira.

Está claro que son sociedades contradictorias, ancladas en un pasado y que no quieren evolucionar al igual que ocurre con Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Irán, etc. ¿ Qué puede hacer la sociedad moderna, la occidental ? para mostrar que aunque lo nuestro no es lo mejor, al menos intentamos en nuestras democracias crear leyes para proteger la vida de las personas contra los bestias que pregonan integrismos, islamismos y otros istmos. El otro día el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, señor Carod-Rovira, presentó en la Universidad Nehru en Delhi (India) el diccionario sánscrito-catalán, es de desear que busquen en el libro la palabra catalana seny (cordura, buen juicio) y lo adopten los indús en sus relaciones humanas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?