4.5.06

 

GRANDES SIMIOS

No me parece nada mal que se protejan los derechos de los monos, orangutanes, gorilas y a los “rinos” que anuncia el Zoológico de Barcelona, y hasta a la mona Chita del Tarzán de turno, que dicho se de paso era un monito. Está claro que todo animal debe ser protegido. Existe una religión que sus monjes tienen tanto cuidado con todo tipo de animales, que antes de sentarse utilizan una escombrilla para limpiar el lugar donde colocan sus posaderas para evitar matar a algún indefenso animalillo. Es un caso extremo.

No hay duda que antes que los derechos de los animales está la protección de la de la otra especie, el animal humano. Que como es sabido en muchos lugares de la tierra sufre hambre, persecución y aniquilamiento. Es posible ante tanta protección que la película El Planeta de los Símios se vuelva realidad por la cautela y mimos hacia cualquier animal. Hay gatos, perros, toros, caballos (en Marbella) o simples pajarillos que son mejor cuidados que cualquier niño, mujer o anciano de este planeta, el exceso de protección nos llevaría a ser insolidarios con nuestros congéneres. Entre los humanos hay mucho Cromagnón y algún que otro Neherdenthal, porque muchos actúan como en la edad de piedra, por sus bajos sentimientos.

Entre estos personajes caducos y anclados en la edad de la inquisición están algunos curas que muestran su desprecio al proyecto progresista (?). También politicastros que dan lecciones magistrales en pomposas Universidades y, cobrando, no aportan nada, porque ni ven, ni oyen ni hablan para el ser humano. Sólo por que otros proponen nuevas ideas, valores y defensas, hacia el más cercano de los animales al hombre, aunque la rata es la más similar, el mono que es casi como muchos de nosotros. Está claro que hay quien no evolucionará jamás y se quedará en la época de los Diplodocus, léase por ejemplo el Arzobispo de Pamplona y Tudela uno de los disidentes, que trató de ridículos a los que han hecho esta propuesta al Gobierno.

Abraham Méndez
Un animal pensante-progresista

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?