23.10.06

 

SEDES DE POLICÍAS

Admiro y respeto a los Policías, Guardia Urbana, Mossos d´Escruadra, Erzaitna, etc. en definitiva a todas las fuerzas del orden, que para eso están. Teniéndolos cerca uno se siente más protegido, amparado y seguro frente a cualquier amenaza, desmán, robo o atentado. No obstante es una lástima que nuestra sociedad deba proteger sus vidas, bienes y haciendas contra malhechores, chorizos y psicópatas. Es una pena que tantos hombres y mujeres jóvenes tengan que dedicarse a labores de protección y vigilancia, porque ello no es productivo y nada positivo para la sociedad.

Desde hace dos años se trabaja a marchas forzadas para preparar a miles de Mossos d´Escuadra en Catalunya, la policía autónoma de la Comunidad. Se prima la construcción de sus respectivos cuarteles para que sean acabados los edificios en tiempo récord, es decir se ofrece un plus de productividad por acabar las obras. El capital necesario para la creación de esta fuerza policial, es de miles de millones para su preparación, formación y las instalaciones precisan un mantenimiento continuado. Aún así las cárceles se nos llenan y hacen falta más y mejores establecimientos penitenciarios, es decir más gasto provocado por una sociedad enferma por la corrupción, la violencia y la apropiación indebida.

Deberíamos cambiar nuestro “xip”, el que tenemos incrustado en nuestro disco duro del cerebro, para que el dinero invertido en estas policías, sirva para fomentar más empresas, industrias, universidades, centros de ocio y culturales. Y lo más importante aplicarlo no para nuestra protección y seguridad, si no en la creación de escuelas de formación, de educadores y preparación de los seres humanos para ser y tener más, responsabilidad, juicio, honestidad, urbanidad, ser cívicos, sociales... en definitiva el regreso a los valores humanitarios.

Abraham Méndez Ramos

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?