26.9.06

 

ALIANZA DE RELIGIONES

No se puede tratar a la persona como a los monos, si es que realmente no descendemos del árbol, según Darwing. Los famosos tres monos que no ven, ni oyen, ni hablan también se aplica en la religión. Los integristas aún van más lejos y te privan de escribir o dibujar. Es decir quieren seres sumisos, sin pensamientos, ni opiniones, sometidos a la religión, no quieren dar libertad a la persona, lo único propio que poseemos. No soy católico, ni protestante, ni musulmán, ni budista.. Tengo mi propia religión y solo creo en la humanidad, en su sensatez y en todos los valores y sentimientos del ser humano.

El Papa Ratzinger (Benedicto XVI) pronunció un discurso y aludió a un personaje persa (Manuel II) que en su día dijo unas frases contra la religión que pregonaba el Profeta Mahoma. La he leído, y dentro del contexto, donde y como lo explicó es totalmente aceptable y sin ningún tipo de recriminación. Muy al contrario recordó que alguien hace muchos siglos anunció, que si esa doctrina no evolucionaba, se podría llegar al Islam integrista y a una yijah, y parece que acertó. Unos energúmenos han asesinado a una infeliz monja, los bestias han quemado iglesias y destrozado ornamentos religiosos y miles de fanáticos amenazan al Papa con una fatwa como los escritores Salman Rusdihe, Taslima Nasreen de Bangladesch y otros amenazados. Mahoma cuando fundó su religión no pretendía seguro llegar a esto, el libro del Corán no dice nada de asesinatos. Han pasado 1400 años y a miles de musulmanes no les han dejado evolucionar en sus creencias y adaptarlas a estos tiempos. Aún les provocan a conquistar Roma como prometió el Profeta e invadir España, que dice Al Qaeda y sus secuaces. Los radicales los quieren someter como los monos.

En lugar de velar por la paz, la concordia, la unidad en la fe de un solo Dios, los incendiarios profetas se dedican a pregonar que todo infiel debe ser degollado por no creer en Alá. No piensan que una Alianza de Religiones solucionaría muchos problemas terrenales, los del alma nadie los puede arreglar, porque todos los dioses, hoy por hoy, son como los monos: ni ven, ni oyen ni hablan.

ABRAHAM MÉNDEZ
Autor del libro: ¿En Qué Dios Creer?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?