27.12.06

 

MEXICO LINDO:

La canción decía: “México lindo y querido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido...”. Pero está claro que ante los tristes acontecimientos de las elecciones a la presidencia de la Nación, muchos mexicanos hace tiempo que no ven un México lindo, ni querido y hasta varios han muerto por una causa justa, en busca de un solución a sus problemas.

Seguramente jamás se sabrá quién fue el ganador real a la presidencia, si López Obrador (PRD) o Felipe Calderón (PAN), puesto que a López Obrador le han negado el pan y la sal al no recontar los votos de los ciudadanos, frente al clamor de la insistencia. La diferencia fue de tan sólo un 0.56% y al no permitir el recuento de votos, se presupone un fraude electoral. La trampa es segura, si democráticamente no se admite contar uno a uno los votos del pueblo, es lógica la protesta, la queja, la bronca. Ahora durante seis largos años se tendrá que confiar en la generosidad y la eficacia del nuevo mandatario. La oposición tendrá que ser responsable democráticamente ante la frustración de no poder gobernar. El tiempo les dará o quitará la razón a ambos, aunque el tiempo siempre corre en contra de los ciudadanos.

También es lamentable que un presidente saliente como Vicente Fox, que lo único que hizo fue exhibirse montado en su caballo, a lo galopera, como un charro mexicano, entiendo que fue un mal gobernante que frustró las ilusiones de sus compatriotas, porque después de 70 años de gobernar el PRI, con graves problemas como con los Zapatistas, Oaxaca, etc. jamás le dieron soluciones. “Un pueblo soberano que llora de alegría y canta de dolor... tal vez tenias el cruel presentimiento metido en lo más hondo, allá, en tu corazón...”.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?