23.10.06

 

El DVD de CiU y otros mensajes

La “famosa película” de Convergencia i Unió comienza con un siniestro blanco y negro de los tres protagonistas del Pacto del Tinell, denominado despectivamente el Tripartito. Un buen manipulado montaje de tres años de vida del Gobierno de la Generalitat le echan toda la “mierda política” encima y hablan de intrigas, denuncias, acusaciones, intoxicaciones, descalificaciones, traiciones, imprudencias, infamias, desvergüenzas, discordias, expulsiones, etc. Está claro que no dejan títere con cabeza y todos los partidos son los “malos enemigos” a batir.

Es una mala película titulada Confidential CAT que ha costado según unos 60.000 € y a decir de otros 500.000 €, es decir 10 u 80 millones de las antiguas “pelas”. En las fotos los actores, es decir los “buenos”, aparecen en color y siempre elegantes, primeros planos, luciendo sus mejores galas y en opulentos despachos. Excelentes oradores y gesticulantes y el actor principal es “Arturu”, llamado así familiarmente, pero que no triunfa porque no aporta nada positivo, ni de cosecha propia. No dicen nada de lo que harían, sus proyectos, ideas, aportaciones, que creo es lo que el pueblo, para decidir su voto, quería ver en esa cinta: soluciones a los problemas cotidianos.

El descalificador disco finaliza en un terrorífico blanco y negro, quemando en la película a los “tres malos”. Vivir para ver de los que son capaces los políticos por “tocar poder”. Tampoco se escapan de la crítica política el “desnudo del ciudadano Rivera”, ni el eslogan del “fóllate a la derecha”de Izquierda Unida, podían haber puesto en el condón “cepíllate a la derecha”, que queda igual de despreciable pero en fino. Mira por donde el que me gusta es el de E.R.C. de Carod Rovira y lo siento pues no comulgo con él porque no soy ni separatista, ni nacionalista, ni republicano, aunque en su haber está que son de izquierdas, y eso ya es mucho.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?