20.2.07

 

¡SON LOS INTERESES CREADOS, ESTÚPIDO!

El pueblo llano siempre ha temido a las multinacionales, a la iglesia, a los poderes omnipotentes políticos y económicos, es decir los que ostentan el poder absoluto de vidas, haciendas, hipotecas y ...enfermedades. Hay intereses creados con el petróleo, con el oro, el uranio, la droga, las armas, las bombas nucleares o los diamantes de la muerte (o de sangre). Se juega con la vida y la muerte. Esos grandes poderes mueven los hilos de sus enormes intereses y se explota al ser humano hasta la muerte. No les importa la condición social del individuo, solo les importa el dinero, el poder, el dominio de todo lo que se mueve.

Hay empresas y grandes entidades que cotizan en bolsa y siguen comprando e invirtiendo en propiedades para tener más y más y más, como decía la mejicana canción. Es inaudito que una multinacional del sector farmacéutico como es la suiza Novartis u otras como Roche, Boehringer, Bristol, GlaxoSmith, etc., con multimillonarias cifras de facturación y de beneficios, no quieran que se fabriquen “genéricos”si ellos no cobran un royaltie. Un mismo producto en genérico es 10 veces más barato que el registrado por sus hermosos, limpios y aseados laboratorios. Es decir prefieren que la gente se muera de sida, cáncer u otras terribles enfermedades antes de ceder, prestar o regalar la fórmula para hacer un bien a la sociedad. Novartis no permite que su producto el Glivec anticancerígeno, se comercialice como genérico en la India y éstos no desean que lo patenten porque según su Ley no innova nada. Sólo el 30% de los productos patentados son nuevas aportaciones a la ciencia. Así hay en el mundo hasta 9000 patentes en litigio.

No se puede, ni se debe, ni es humano, ni digno patentar, registrar un bien para la salud de la sociedad. A la Seguridad Social de cualquier país le cuesta miles de millones y a los bolsillos de los enfermos también. Hay entidades que controlan hasta las enfermedades, el tercer mundo se muere y parece que no le interesa a nadie. No hacen caso a las ONG ni a la prestigiosa entidad, sin ánimo de lucro, Médicos sin Fronteras. Está claro ¡ Son los intereses creados, estúpido de mí !

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS
Enfermo de cáncer con metástasis

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?