9.5.06

 

GUARDERÍAS

Hace 25 años que pertenecí a una patronal empresarial y en mi condición de miembro de la Junta directiva aporté un grueso dossier de unos 30 temas para beneficiar al sector. Era joven y en mis inquietudes socio-laborales-empresariales pretendía hacer economatos, central de compras, control de intrusismo, seguros, escuelas profesionales, guarderías, etc., todo en beneficio de empleados y empleadores del sector de la limpieza. Seguramente todo fue a la basura de las incomprensiones. Han pasado esos años y casi todo sigue igual, aunque lógicamente algo se ha mejorado ¡faltaría más!.

Pero me encuentro con la noticia que otro colectivo, mucho más importante que el mío, ¡claro!, como son los señores Diputados que han pedido una guardería y ¡dicho y hecho!. Les han dado una dotación, el primer año, de 358.745- Euros para comenzar. Naturalmente todos tenemos derecho a nuestros derechos pero, con los sueldazos que tienen los señores Ministros, Diputados y hombres de pro creo se han pasado Mi hija, con un niño de 2 añitos, lleva al peque a una ludoteca, para aprender jugando, porque no hay en este pueblecito del Valle de Ordesa una triste guardería a cargo del municipio o del Gobierno de Aragón, no hay local y ni subvención alguna.

En cambio los políticos de turno tienen piscina, bar-restaurant, hermosas butacas con botones a dos manos, para votar por dos o tres ausentes, coche, chófer y móviles a cargo del presupuesto del Estado, que somos nosotros. Está claro que cada día tienen que dar la nota en algo. Y resulta que el día 1º de Mayo no vi a ningún político(a) al lado de los trabajadores, con bebés en brazos.


Un abuelo reivindicador.

Abraham Méndez Ramos

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?