9.5.06

 

HACER EL OSO

Cuando a una persona le dicen “haces el oso”, quiere decir que “haces el tonto” es decir que haces reír. No entraré en asuntos políticos, porque la mayoría de políticos suelen “hacer el bobo”, y no señalo a nadie, ése es otro pájaro y no un plantígrado. Me referiré a los famosos Osos de los Pirineos que un día desaparecieron de esos lugares, al igual que otras especies autóctonas de montes y valles y el ser humano se empeña en su retorno.

Como siempre las autoridades se preocupan más de los animales desaparecidos que de los humanos que aún vivimos y pagamos impuestos. La reimplantación de Osos Pardos en esas zonas, para convivir pacíficamente con los depredadores humanos es muy difícil. Los Pirineos no son un Parque Temático, ni un Zoológico, ni un acotado de especies en extinción para mostrar los animalillos de turno a nuestros niños. Está claro que no es acertada la idea de introducir los Osos en los Valles Pirenáicos de Aragón (Ordesa), Francia (Alto Garona) y Catalunya (valle de Arán). Además estos cinco osos que pretenden soltar son Eslovacos y en estas regiones se hablan tres idiomas diferentes, ¿en cual nos comunicaremos con nuestro amigo?, si ya tenemos problemas entre los humanos. Esto no es el Parque de Yellostone, donde puedes hablar con el oso Yogui, aunque se te lleve la merienda.

Parece que alguien quiere “hacer el oso”, la gracieta de turno. La prueba es que miles de ganaderos, campesinos, turistas y pobladores de las zonas no los quieren. Los franceses han organizado protestas porque hay un peligro real, ya que pueden atacar a personas, animales y cosas. Aunque esas criaturas lleven un chip de por vida, estarán libres y descontrolados, no son unas gam-boys que puedas dominar a tu antojo. Creo que alguien está “haciendo el oso” y a nadie le hace mucha gracia, porque, seguro que, hay otras prioridades en todos los municipios citados. El día que suba al monte y me encuentre una bestia parda como un gran oso de 2 metros de alto y 300 kilos de peso, me cagaré, además de en los pantalones, en algún gobernador bobo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?