13.6.06

 

AGRESIONES POLÍTICAS

Desde que se ha instaurado la democracia en España, los políticos y gentes de la calle, es obvio que somos animales diferentes, nos hemos puesto a opinar, a escribir, a criticar y hasta a descalificar a todo el que no comulgue con nuestras ideas. Aunque estas han ido evolucionando en función de la edad o del panorama más o menos risueño del mandamás de turno.

En estos años hemos vivido una serie de improperios y descalificaciones escuchadas por ambos lados, y los políticos se han dicho de todo menos bonito(atún), se han acordado de sus respectivas mamás, han colgado cuernos a sus papás y se han cepillado cosas. Algunos alborotadores los han insultado, vejado, zarandeado y agredido. Quizás los insultos y desplantes entran dentro del cargo o del sueldo. Aún así jamás ninguno llegó a matar como lo hizo la banda terrorista ETA, por defender una idea. El señor Bono exministro, está claro que no fue agredido, pero sí tuvo su amenaza con palo de bandera y se le zarandeó, removió y empujó, eso sí. También al señor Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Catalunya, en una ocasión le arrojaron piedras contra su coche oficial y éste bajó del vehículo e increpó al enojado transeúnte, el tirapiedras de marras. Con palabras defendió su categoría como persona y lo que representaba.

La agresión sufrida en Girona por el señor Arcadi Espada, representante de Ciudadanos de Cataluña, entra dentro de la gamberrada, del despropósito y de la bestialidad, quizás hasta del odio. De ahí a coger un arma sólo hay un paso. Este señor y su formación tienen derecho a exponer lo que les dé la gana, dentro de nuestro marco de convivencia. Y tiene su derecho a defender sus tesis, el sí o el no, el articulo 6.1 del Estatuto y lo que deseen. El señor Espada fue agredido y abucheado con “insultos” como: Inmigrantes, intelectuales, bilingües, etc., hago míos estos insultos, porque aún teniendo 3 hijos catalanes, me considero las tres descalificaciones.

Abraham Méndez Ramos
Catalán-Leonés-Aragonés

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?