6.6.06

 

GESTAS Y GESTOS DEPORTIVOS

Días atrás felicité al Real Club Deportivo Espanyol al ganar la Copa del Rey con todo mérito, y por los pelos, su permanencia en la 1ª división. Como casi siempre pasó desapercibida estas gestas ya que el Fútbol Club Barcelona se proclamó Campeón de la Liga Española y de la Copa de Europa y se llevó todas las glorias habidas y por haber, lo del Españyol quedó en anécdota a olvidar. Qué ingrato es el deporte y su política.

Otros equipos luchan por su permanencia o ascenso (Gramanet, Girona, Vilanova, Lléida, etc.) pasan por momentos difíciles y pocos recuerdan sus gestas partido a partido. Cuando el Club Atlétic Roda de Barà intentó la gesta de ascender a 3ª división, se tuvieron que conjugar gestos y gestas. Fue una tarea de titanes donde los jugadores, entrenador y todos los componentes tuvieron un protagonismo excepcional. Uno de los últimos partidos lo jugamos en Torre Pacheco (Murcia) donde fuimos tratados como reyes, con elegancia y educación, nos mostraron sus instalaciones socio-deportivas y económico-agrarias y comimos en hermandad todos juntos, fueron unos gestos que siempre hemos agradecido. Aún así perdimos y no pudimos ascender a 3ª división (la medalla de bronce), deseo para todo equipo que se precie, tocamos un sueño con la punta de los pies pero no pudo ser. Fue una gesta que ha quedado en la historia de Roda de Barà y que siempre recordaremos.

Pero hoy la alegría y mi felicitación es también para estas tierras de Tarragona, igual que las grandes victorias de hace 2.000 años los guerreros de Tarraco han logrado la gesta más importante a que aspira todo equipo deportivo ascender a la división de oro, subir a 1ª división. No creo que les hagan un reconocimiento levantando un segundo Arco de Barà, quizás no es para tanto. Pero queda claro que después de todo un año trabajando, luchando, sufriendo, al fin la meta está conseguida, la gesta está cumplida. Ahora viene lo más duro la permanencia.

Una mala nota es el gesto, las malas maneras y formas de su contrincante, que no enemigo, los dirigentes del C. D. Lléida fueron insultados, vejados y menospreciados por sus oponentes. Qué lástima que gestos y gestas no son lo mismo. En inglés se dice “fair play”, elegancia en el juego, pierdas o ganes.

Abraham Méndez Ramos
Ex-vicepresidente del
Club Atl. Roda de Barà

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?