15.6.06

 

NIÑOS ESCLAVOS

Hemos comprobado que Internet sirve, además de para ocio, divertimento, cultura e información, para que algunos depravados sacien su apetito sexual con fotos de niños, que se envían entre asquerosos pederastas. La policía especializada los detecta y seguro pagan con los huesos en la cárcel, o en un psiquiátrico, por enfermos mentales. Pero el sufrimiento, el recuerdo del horror sufrido, de las vejaciones padecidas, marcan toda la vida. Psicólogos, psiquiatras y educadores tienen doble trabajo con los niños y los traficantes de fotos.

Pero aún hay más. Explotamos a los niños desde hace siglos, ya se vendían como esclavos por los negreros, separándolos de sus familias. Hay niños de la guerra, entre las basuras, de la calle... más de 200 millones. Niños que se les priva de sus derechos, de una fértil educación y de una sólida convivencia en el futuro. El niño lo aprende todo y el día de mañana, si ha sido maltratado, es posible, que se comporte mal con la sociedad.

La mano de obra que buscan las multinacionales de “reconocido prestigio” y “logos identitarios” explotan a mujeres, ancianos y niños, en trabajos durísimos de decenas de horas. En la India, por ejemplo, han sido liberados 250 niños que trabajaban en condiciones de esclavitud en la mítica ciudad de Bombay. La India tiene a 60 millones de niños menores de 14 años tratados como presos en trabajos forzados. El Gobierno de Noruega, un ejemplo a tener en cuenta, a través de su Consejo Ético ha excluido al gigante de los almacenes Wal Mart de EE.UU de sus fondos de pensiones “por abusos y violaciones de los derechos humanos y laborales”.

Parece que todo esto lo tenemos muy lejano y solo ocurre en países tercermundistas, pero resulta que la firma española Inditex, que lleva como bandera la prestigiosa marca gallega Zara, ha descubierto que uno de sus proveedores en Portugal emplea a niños desde 10 años en los trabajos manuales de coser calzado y a los que pagan la irrisoria cantidad de 0.40 céntimos(60-ptas.) por zapato acabado. Si es cierta la investigación Zara finalizará el contrato con ese proveedor, cosa que honra a nuestra querida firma. Está claro que el Código Ético de la protección al niño y al ser humano, debe mantener siempre encendida la luz de alarma.

Abraham Méndez Ramos

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?