16.8.06

 

SANTPETERSBURGO: 17/07/2006

He estado en Santpetersburgo (Rusia) y me pareció una ciudad monumental, en otro tiempo majestuosa por sus grandes palacios y edificios, pero descuidada, abandonada y dejada de la mano del último Zar o mandamás de turno. El puerto por ejemplo adolece de un buen lugar donde atracar y la entrada y salida son horrendas. Hay grandes rollos de fleje de acero que cubren toda la zona, donde los Cruceros de lujo llegan con miles turistas cargados de ilusiones y de dinero para comprar en las tiendas. Los hermosos canales del río Neva están sucios, todo está sucio.

Los atascos son monumentales. El otro día estuvimos más de una hora para llegar al puerto, con el peligro de perder el barco. No vi guardias de tráfico o estaban camuflados. Una conductora de tranvía, dejó la máquina sola y se largó. ¡Ya te las apañarás, debió de pensar!. Supongo que como la mayoría son funcionarios, no les importa el que dirán los ciudadanos. Una ciudad que podría ser de las más bellas del mundo, se degradan las fachadas y porterías. Es raro que el Ayuntamiento de Sant Petersburgo ahora quiere “lavar la cara y parecer de cartón piedra” y ha regalado a algunos habitantes ¡ una maceta con flores !, para dar una imagen de alegría, limpieza. Han recomendado a los ciudadanos que limpien los cristales y fachadas, y que ellos mismos se aseen, se afeiten y estén presentables: Limpios, pulidos y curiosos.

Claro todo tiene una explicación y es que los grandes Jefes de los Estados del mundo mundial, se han reunido en el G-8, y claro la Gobernadora de la Ciudad, la señora Valentina Matvenko, ha pedido que todo lo metan bajo la alfombra. He de volver en el mes de septiembre, espero que hayan hecho algo bien por la ciudad y sus moradores, y que me dejen entrar por esta crítica. Qué esta es otra.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?