27.12.06

 

EL SABER NO TIENE EDAD

La frase realmente es “El saber no ocupa lugar” y es bien cierto porque no hay edad para seguir recibiendo información y cultura. Muchos jóvenes perdimos el tiempo en nuestros años mozos, otros no tuvimos la oportunidad de estudiar o nos pusimos a trabajar de muy niños. Conozco “jóvenes estudiantes” que con más de 65 años han comenzado una carrera y la han finalizado pasados los 70 o más. Es todo un ejemplo de querer saber y recuperar un tiempo perdido, que por culpa de las circunstancias se aparcó ese seguir preparándose en la vida.

En la ciudad de Lléida se ha creado una diplomatura senior de cultura general y actualidad, con lo que nuestros mayores volverán a clase, alguno de ello hasta con 70 años. Otro ejemplo nos lo ofrece el señor Joseph Bové Montero, Censor Jurado de Cuentas, que con 56 años se ha propuesto hacer la carrera de Derecho diciendo:”...es divertido volver a tener tiempo para pensar”. Es muy importante mantener a la gente mayor activa para que sus neuronas no paren.

Mi hijo con 38 años está embarcado en sacarse los títulos de Navegación y Marinería, desde la Escuela Oficial en la Atmella de Mar, para luego entrar en la Universidad-Facultad del Mar para poder seguir la carrera de marino. Yo con 65 años llevo desde hace 10, haciendo cursos y talleres de literatura, escritura jeroglífica, periodismo, caligrafía uncial y hoy gracias a una beca concedida por el Ateneu Barcelonés-ACEC (Asoc. Escritores) estoy aprendiendo redacción-periodística científica. “Ahora que sabemos es cuando queremos aprender”, o lo que es lo mismo “a la vejez viruelas”.


ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?