30.5.07

 

EL SÍMBOLO @

Un lector preguntó (El Periódico 21-5-07) sobre el origen del símbolo @ (arroba) y le respondió el señor Oscar Ramos Macías, Gestor de P.I. Tecnológico de la Generalitat. Como discrepo de la explicación del inicio de la famosa @ , que atribuye a los árabes, me permito enviarles la que creo acertada.
En el año 1536 un comerciante veneciano envió un escrito desde Sevilla a Roma, y reflejó que la mercancía viajaría con el signo @ (arroba). Se trata de una unidad de medida llamada “ánfora”. En el siglo XVIII los anglosajones utilizaron la @ como símbolo comercial que indicaba el precio del producto unitariamente. También se atribuye su procedencia a los franceses, aunque no hay documentos que lo avalen.

El fabricante de máquinas de escribir Underwood introdujo ese signo en sus teclados en el año 1885. Y el ingeniero informático Ray Tomlison al querer enviar el primer e-mail (correo electrónico) de la historia en el año 1971, y para poder separar el nombre del destinatario de la dirección del correo, zapeó en la localización de algún logo que no fuera ni número ni letra y encontró la vieja sigla. Está claro que si hubiera descubierto nuestra original ñ, única en el alfabeto, hoy sería la letra más popular del orbe. Lo cierto es que la @ (arroba) procede de tierras hispánicas.
ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS
Empresario y Escritor
www.museodelescritor.org

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?