21.8.06

 

EL ANILLO DE CASADO

En la prestigiosa página de “La Contra” (La Vanguardia 17-8-06) el periodista Victor-M. Amela pregunta a su entrevistado el historiador Roger Costa: ¿Qué anda investigando ahora?, respuesta: ¿Porqué los catalanes llevan el anillo de casado en la mano contraria a los castellanos? Es un asunto arduo, no consigo encontrar la explicación...

Efectivamente yo tampoco la sé, pero aportaré algunos datos anecdóticos. Cuando me casé me pusieron a la izquierda de mi futura y le ofrecí como más natural mi mano izquierda, ella hizo lo mismo. Durante años lo llevé en esa mano, por cierto que lo perdí dos veces en la playa y ya no lo uso. Una vez me lo coloqué en la mano derecha y un fuerte apretón de manos me lo hizo cambiar de inmediato. También he visto quien lo lleva colgado al cuello como un amuleto, quizás otros lo llevan como pendiente, otras personas usan dos en señal de duelo (viudedad) y otros se lo quitan cuando están de Rodríguez, se les ve la marca.

Quizás hemos abierto la veda a un nuevo culebrón o serpiente de verano, al igual que ocurrió con el papel higiénico, los calcetines de rombos o el gran ave que volaba sobre Barcelona. Con lo que está cayendo, vamos a divertirnos un poco. ¡Ánimo lectores!

Abraham Méndez Ramos
Escritor

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?