9.3.07

 

EL ZAPATERISMO

Muy importante debe ser el nuevo mensaje del denominado “Zapaterismo” impulsado por el presidente de Gobierno señor Rodríguez Zapatero, como para centrar las críticas de una serie de personas, estamentos oficiales, políticos y religiosos. Es muy preocupante o digno de estudio lo que cada día el ciudadano de a pié puede comprobar.

Por ejemplo para el P.P., que dirige el señor Rajoy, nada de lo que hace el gobierno le parece bien y tiene el no como bandera. El diario El Mundo de P. J. Ramírez carga sus tintas contra Zapatero y sus tesis e investigaciones son alucinantes. La COPE lanza y radia exabruptos por medio de Jiménez Losantos y otros santurrones. A Bush y Aznar no les gustó nada la retirada de tropas de Irak. A la conferencia Episcopal se le remueven las tripas cuando aparecen leyes que no se ajustan a “la moral tradicional”, lo tachan de socialismo radical. La A.V.T. abusa de manifestaciones partidistas a las que se suma siempre el P. P., se mezclan sentimientos con política. A la Santa Sede del Vaticano le preocupa el “socialismo del zapaterismo”, sin pensar que Jesús fue un radical socialista. El terrorismo de E.T.A. y de Batasuna siguen con sus bombas y altercados porque este gobierno no cede a sus pretensiones Si ayudas a los emigrantes malo, si no peor. La ultraderecha no traga el “zapaterismo”. Se discrepa de los nuevos Estatutos, que dan más autogobierno y libertad a los ciudadanos de sus comunidades. Y por penúltimo los “zapateristas” proponen leyes que la derecha jamás haría por “carcas”.

Todo ello me lleva a la conclusión que el “zapaterismo” va por buen camino. Ese es el socialismo en positivo. Esta es la izquierda moderna y progresista que hacía falta. Será este el Socialismo del Siglo XXI que pregona el ¡ Aló presidente ¡ de Venezuela señor Hugo Chaves, que sería bueno conocer sus propósitos. Confiemos exporte una ideología pacífica. Está claro que donde impera la justicia y el reparto social siempre es mejor que la dictadura de dos extremistas como, por ejemplo, Castro o Pinochet. En la búsqueda del término medio está la virtud.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS
Empresario y Escritor

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?