10.9.07

 

DIVIDE Y VENCERÁS

Divide y vencerás es una frase lapidaria, que como la mayoría de refranes esconde su verdad. Cuando apareció en escena el Partido Ciudadanos de Cataluña las expectativas fueron muy grandes y los partidos políticos de “rancio abolengo” se preocuparon de su aparición en el mercado político, porque detrás de esta formación aparecían grandes, respetados e ilustres nombres de la literatura, las artes y las ciencias. Pero cuando todos estos iniciadores y protagonistas se quedaron en las sombras y fuera de las listas, salvo Barbat y de Carreras, creo que decepcionó a muchos posibles votantes. No obstante lograron 3 concejales en el Ayuntamiento de Barcelona y a modo testimonial actúan como “moscas cojoneras”.

En las generales a la candidatura de la Generalitat de Catalunya, es decir del poder absoluto, la realidad los devolvió a su idem. No sacaron nada. Hoy esta joven entidad se debate entre el ser o no ser. Ha tenido sus conflictos, luchas internas, disidentes, abandonos, dimisiones y deserciones. Ahora aparece como una salvapatrias una nueva formación la Plataforma Pro (aún no se sabe pro qué, quizás U.P.D. Unidad, Progreso y Democracia) capitaneada por el prestigioso filósofo Fernando Savater y Rosa Díez, a los que en un principio Ciudadanos de Catalunya les propuso unirse a su proyecto en toda España. Pero al parecer quieren ir por libre y montar sus propios chiringuitos. Con lo que está más claro que al dividir no vencerán.

El problema de las personas es que siempre queremos ser jefes, jamás empleados, mandar y no ser currantes, ser cabeza y no los pies, imponer y dirigir, será por lo honores, medallas y sueldos millonarios. Nunca nadie quiere ser “soldado de infantería”, aunque lo cierto es que solo ese soldado es el que lucha y muere, y somos millones los que al fin ganamos las batallas, en este caso el “soldado” es el pueblo soberano que decide en las urnas.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?