10.9.07

 

LA CASA DEL TERROR

La casa del terror se atribuye a la famosa mansión en la colina, del loco de la película Psicosis interpretada magistralmente por Anthony Perkins, que acuchilla en la bañera a la joven de turno que llega a ese tétrico lugar, al perderse en la carretera va directa al hotelito del psicópata. El terrorífico grito es histórico en el cine y se utiliza en multitud de publicidades o para asustar a los niños. Cuando era niño en las Atracciones Apolo del Paralelo Barcelonés había una diversión que era la Casa del Terror. Entrabas con un pequeño cochecito de dos personas y recorría unos lúgubres pasillos, entre brujas, calderas y demonios de cartón, las vías eléctricas te llevaban directamente al corazón de la casa del terror o a las fauces de una terrible bestia de cartón piedra. Luego por la noche te meabas en la cama, pero eso es otra historia.
Kaos fue una organización del crimen, también peliculera, a la cual se enfrentó en su día el despistado agente Maxwel Smart, al que todo le salía mal, aunque al final todo se solucionaba y él ni se enteraba. Al fin el famoso agente debió desmantelar la terrorífica organización porque desapareció de nuestras pantallas, aunque quedó en nuestras mentes. Estos recuerdos fueron películas de ficción-realidad y la un divertimento infantil.

Pero lo que no es para reír y si para llorar y estremecerse es la Casa del Terror encontrada en Cahors (similitud de Kaos), un pueblecito de Francia donde la banda asesina ETA organizaba secuestros, asesinatos y bombas. Esta nueva casa del terror parece que actuaba como una “franquicia de asesinos S.A.” ya que lo hacían todo asesinar, secuestrar, extorsionar, todo un catálogo completo de fechorías. Hubiera sido mejor que se autorizara el Museo del Horror que el exetarra quiso instalar en su pueblo, donde hubiera mostrado las armas utilizadas pero en un centro pacífico y cultural.

En su día la banda terrorista ETA tuvo una oportunidad de oro y no quiso negociar, porque quiso imponer, al igual que su homóloga ANV (NaBai), que tampoco quiso pactos para gobernar, sino exigir. En ambos casos el PSOE actuó con coherencia y no cedió ante ninguna de las propuestas. La rabia de no lograr sus descabellados propósitos les hizo poner una bomba en el parking de Barajas, asesinando a dos inocentes y hoy los últimos actos de terrorismo y secuestro lo corroboran. No se debe hacer caso a las descalificaciones del P.P., porque todos hemos intentado que dejen las armas y un acercamiento a la democracia constitucional. Pero esas cabezas pensantes de la serpiente y el hacha, son cerebros que tienen la cadena perpetua en su cerebro y es imposible que reflexionen con humanidad y cordura.



ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?