23.12.07

 

CARTA Nº 1623-NUEVAS TABLAS DE LA LEY

Moisés bajo inspiración divina recibió la Ley de Dios, que fue gravada sobre unas tablas de piedra a fuego con temibles rayos. Unas normas básicas para un pueblo perseguido, errante y en busca de la tierra prometida. El becerro de oro campaba a sus anchas y lo adoraban todos los pueblos. La religión de Jesús comenzaba a caminar, hace tan solo 2000 años.
Los tiempos han cambiado mucho y todo debe adaptarse. Esperamos la llegada de otro mesías, con nuevos milagros, que nos haga cambiar lo que hemos estropeado, pero como tarda un poco en llegar, creo que alguien debería empezar a transmitir algo diferente. Propongo y someto a la consideración de todo ser inteligente unos actuales mandamientos, que entre otros podrían contener lo siguiente: 1º) No matarás a nadie, nunca jamás. Ni en enfrentamientos de guerras, terrorismos, ni domésticos- 2º) Honrarás y respetarás a todos los seres humanos, sus opiniones, culturas y religiones- 3º) No robarás, ni especularás, ni recalificarás. No extorsionarás, ni secuestrarás- 4º) No te drogarás, no traficarás, no prostituirás. Nadie pasará hambre, ni sed- 5º) Protegerás los cielos, mares y tierras, a la naturaleza y a todos sus animales. No contaminarás, reciclarás- 6º) No explotarás, ni humillarás a ninguna persona, si es inferior la ayudarás, la formarás e informarás- 7º) Aceptarás el color, la lengua y la cultura de los otros humanos. Defenderás todos sus valores. Acatarás las leyes propias de cada territorio- 8º) No te aprovecharás comisiones fraudulentas, de cargos públicos, ni de corruptelas políticas. 9º) No darás golpes de estado para imponer tus ideas. No te mantendrás en el poder como un dictador. No provocarás holocaustos, torturas, exilios, ni guerras- 10º) Darás libertad a todos los pueblos para elegir su futuro con el máximo consenso. Lucharás pacíficamente por la libertad, la paz y contra toda injusticia.
Resumen: La nueva ley de todos los humanos de la tierra nos llevará por nuevos y positivos caminos. No importará bajo que bandera o religión defiendas estos derechos, esta nueva Ley. No adorarás a becerros de oro, sólo al Dios que tú elijas, pero venerarás al ser humano que sea bueno, de gran corazón y su mensaje contenga valores humanitarios. ¡ Espero más propuestas !
ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?