16.8.07

 

EL PIRINEO ARAGONÉS

EL PIRINEO ARAGONÉS
=====================

El escritor Gabriel Pernau amante de la naturaleza y del ciclismo escribe y describe las bondades de una parte del Pirineo Aragonés, concretamente la zona del Sobrarbe del Valle de Ordesa. Nombra muy especialmente a Sarvisé y Linás de Broto que recuerda que para ver la televisión subieron a ese alto pueblo para ver el famoso gol de Marcelino. Hay una docena de pequeños pueblos diseminados entre estas enormes y hermosas montañas que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición para su goce, vigilancia y cuidado de flora y fauna. Uno de mis yernos regentó el refugio de Góriz. El escritor recuerda a una serie de deportistas que nacieron en estos lares y que lograron triunfar fuera de sus raíces, como el ciclista Escartín o Higinio Guillén que llegó a ganar 60 carreras. Sé de otras personalidades como la presidenta de Laboratorios Ordesa o el presidente de la Mutua General de Seguros que nacieron en Broto.

El escritor y periodista loa las famosas “migas” del restaurante Frauca de Sarvisé, que he probado ya que mi otro yerno fue su cocinero. Al margen de la gastronomía y las bellezas naturales, mis dos flores, mis dos hijas, nacidas en Barcelona, están viviendo desde hace 10 años precisamente, una en Sarvisé (Susana) y la otra en Linás de Broto (Elena). Lo que ha sido motivo de gran alegría para mi esposa y para mí que se recuerden estos lejanos pueblos, donde mis hijas eligieron para vivir, por su calidad de vida, su lejanía de polución y tráfico y aunque el carácter cerrado de esos pueblos frena la llegada de foráneos, mis niñas han aportado la frescura de la juventud, su energía, sus dos carreras y sus ganas de vivir y dar vida, me hicieron abuelo, al igual que sus esposos uno es de Zaragoza, otro de Huesca, jóvenes que repueblan esos municipios que otrora quedaron olvidados. Por lo tanto felicito al señor Pernau y a otros viajeros, escritores o fotógrafos que de tanto en tanto vierten sus comentarios y denuncias a favor de estos paradisíacos lugares, como lo hace la película “Una verdad incómoda” de Al Gore, exvicepresidente de los EE.UU. o más modestamente el profesional, naturalista, escritor, ilustrador y fotógrafo Fernando Carmena que vive en Fragen (Huesca)
ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS-Empresario-Escritor-www.museodelescritor.blogspot.com-

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?