12.8.07

 

NADIE ES PERFECTO

NADIE ES PERFECTO:
==================

Efectivamente y por suerte nadie en este mundo es perfecto. Sería un asco encontrarte cada día con seres perfectos, inmaculados y sin tacha. Todos tenemos en nuestros genes, defectos, manías y virtudes. El nombre del programa de Tele-5 “Nadie es perfecto” que dirige el simpático Jesús Vázquez, proviene de la traducción al catalán de la película “Con faldas y a lo loco”, una comedia de enredos donde se lucieron como siempre los dos geniales actores Jack Lemon y Tony Curtis y la que fue mujer más atractiva y deseada del mundo Marilyn Monroe. Hace unos años el título original de la citada película para traducirla al idioma catalán se sometió a concurso y ganó el “Ningú no es perfecte”, que así mismo venía de una obra de la desaparecida gran escritora catalana Montserrat Roig.

El concurso “Nadie es perfecto” se salva gracias al ágil presentador, porque del grupo de guapos y guapas no se salva ninguno y de los listos-listas pocos. Estoy convencido que los chicos y chicas con un cuerpo 10, se están estrenando para ser más tontos. Son unos perfectos ignorantes, incultos y zafios. Vulgares aprendices de nada y maestros en exhibición de sus cuerpos y sin nada en sus meninges. Lo de “dar brillo, pulir y esplendor”, que recomienda la Real Academia de la Lengua, deben creer que es para los dientes, la piel o las uñas de los dedos de los pies. Solo son cuerpos con músculos y tetas y no saben que tenemos un cerebro que también debemos someter a gimnasia para que no se atrofie, como dice el viejo refrán: mente sana y cuerpo sano. Díganme si no, confundir a la señora Mª Teresa Fernández de la Vega, vicepresidente del gobierno de España, con Teresa de Calcuta, ¡hombre! La mujer es buena persona ¿pero tanto? Y al presidente del gobierno de Bolivia Evo Morales con Maradona, y otras lindezas por el estilo, es “demasie pal body”

La prueba es que han cambiado de horario el concurso, de “prime time” ahora se emitirá en hora golfa, debido a su baja audiencia, es decir al escaso interés cultural, informativo, didáctico o de divertimento. Cuando uno de sus ideólogos lo pensó para “potenciar alguna de aquellas facetas en las que nunca han destacado”. En la vida no es que tengas que ser un genio, un tío listo y muy inteligente, pero pueden aplicarse el título: “No sé más que un niño de primaria” otro programa de TV-1 que dirige estupendamente Ramón García. Creo que esos jóvenes más que necesitar un ligero barniz cultural precisan con urgencia todo un brochazo, porque un cuerpo “danone” se consigue con el esfuerzo gimnástico, pastillas u operaciones, pero para crecer interiormente para la formación del intelecto, solo se logra con la información y la lectura.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS-Empresario-Escritor-www.museodelescritor.blogspot.com-

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?