26.7.07

 

PUBLICIDADES POSITIVAS

Por todos los medios nos invaden con diferentes publicidades, todo el mundo quiere vender, ofrecer y comunicar la bondad de sus productos. Es seguro que las empresas publicitarias se devanan los sesos para lograr mensajes que lleguen al consumidor, al cliente, al pueblo en general. Algunas publicidades lo consiguen, otras ni se nos quedan en la retina porque son zafias, vulgares, no transmiten nada y nos dejan totalmente indiferente. Entre los especialistas se otorgan premios a las empresas anunciadoras y a los más ingeniosos publicitarios.

Desconozco el mundo de la publicidad y es seguro que se mueve entre dibujantes, guionistas, platos de tele, profesionales de todos los medios audio-visuales intervienen en una realización. Luego la prensa, radio, televisión y revistas se encargan de las diferentes difusiones. Debe ser muy difícil lograr que el mensaje llegue al público, cale, se comparta y el producto sea todo lo necesario y útil que se pretende. En este orden quiero felicitar a la empresa ACCIONA. La publicidad en periódicos que ha realizado durante un mes, creo que no ha pasado desapercibida, al menos para mí. Pequeñas viñetas en color nos anunciaron desde el 5 de Junio hasta el 20 de Julio la serie de bondades de los productos, actuaciones y futuros de esta entidad.
Todos sus mensajes contienen algo positivo, algo que te hace sentir bien de que una empresa española (Navarra) tenga positivas actuaciones en todo el mundo. No detallaré todos sus anuncios, son 46, pero saber que en algunos dicen que: “invertirán 7.000 millones de € en 3 años en energías renovables, son los primeros en el mundo con 170 parques eólicos y 5000 generadores en 10 países, reutilizan 190.000 TN de neumáticos, desalan y depuran agua cada día para 50 millones de personas, producirán 700.000 TN año de biodiésel con aceites vegetales, producimos 33 millones de bioetanol, hemos invertido más de 6 millones de € en obras de compromiso social…”, etcétera. Uno de sus slogans es: “Un mundo mejor se hace día a día”, “Mañana la vida será mejor que hoy”. No es por corporativismo empresarial pero si todo ello es verdad “chapeau”, al parecer es una empresa modelo, que se preocupa además de por sus beneficios, por el medio ambiente, por sus empleados y por obras sociales, por ello creo que ACCIONA funciona.
ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS-Empresario-Escritor-www.museodelescritor.blogspot.com-

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?