29.11.07

 

AL GORE, LA VERDAD

He visto la película, en DVD, Una Verdad Incómoda del señor Al Gore, expresidente de EE.UU. Me gustó por su denuncia, presentación y discurso Ofrece una visión de que puede suceder a la tierra, si los humanos no ponemos remedio. El hombre de la calle desconoce algunos de los temas técnicos como: lluvias ácidas, contaminaciones, poluciones, venenos en ríos, mares sucios…animales que mueren, flora que desaparece, cielos que arrojan millones de toneladas de agua descontrolada y provocan desastres. Incendios provocados por talas incontroladas de árboles, urbanizaciones ilegales, terremotos, vendavales, huracanes, sunamis… que nos acechan por todo el orbe. Quizás alguno de los desastres descritos no sucederán de inmediato, ni todos a la vez, aunque tendríamos que comenzar a rezar y pedir perdón por estos pecados. El film no es catastrofista, es realista.

Hay quien está comenzando a construir refugios, bunkers antinucleares, auténticos zulos enterrados en la tierra con toneladas de cemento, para que el holocausto no les pille. Estos personajes se encerrarán con sus familias en el momento final y si sobreviven saldrán a la oscuridad del firmamento, a un mundo desértico, helado, donde ni una raquítica raíz florecerá, porque toda la vida en la tierra estará muerta. Hay películas apocalípticas que ya nos han descrito el principio del fin, pero son películas y no nos afectan mucho, las vemos muy lejanas. Hace años que los componentes de Greenpeace denuncian, provocan y arriesgan sus vidas en busca de otras verdades y soluciones, hoy están inmersos en el nuevo programa “Revolución Renovable” que pretende sustituir las actuales dañinas y caras fuentes de energía.

Muchos detractores que no han visto el film de Al Gore, Una Verdad Incómoda, la juzgan y la menosprecian. No hemos de hacer caso de los que atacan y desprecian el mensaje, o por lo que gana en sus conferencias, ya que parte del dinero lo destina ha ayudas de zonas en declive. Hay personas que ponen en boca de “primos” y de palmeros políticos la exageración de la denuncia, desacreditando la advertencia. El señor Al Gore y su equipo lo manifiestan ahora, para buscar soluciones, no podemos esperar más tiempo. Los mortales en nuestras casas poco podemos hacer solo reciclar, tener varios cubos y bolsas en casa y separar los productos, alimentos, enseres… Los poderes políticos, empresariales y religiosos son los más responsables y los movimientos sociales tienen en sus manos el poder de que este mundo siga siendo un planeta verde, con cielos azules y mares tornasolados, para que nuestras generaciones lo puedan disfrutar, al igual que nosotros lo hemos podido gozar egoístamente. Siempre será mejor una verdad incómoda, que una mentira sin razón. SALVANDO LA TIERRA DE UN CATACLISMO, SE SALVARÁ EL SER HUMANO DE SUS MISERIAS.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?