19.4.06

 

CAMERA CAFE

Sin discusión uno de los mejores programas de humor hoy en día es Cámera Café de Tele-5. Difícil es destacar a un actor sobre otro. La simpatía del grupo de mujeres y las risas que provocan los hombres, es la mejor terapia para pasarte un rato “pipa”. Hace años que no me reía tanto frente al televisor, quizás desde “el gordo y el flaco”. Felicito a todos los componentes de delante y detrás de las cámaras.
Pero hay más. ¿Se han fijado en las perfectas camisas y las originales y variopintas corbatas que usan, ¡qué corbatas!. Son de antología, son de museo, son la repera. Soy coleccionista de corbatas literarias (sólo contienen motivos de libros, plumas, lápices, periodismo...) y están expuestas en el Museo del Escritor, es por ello que me he fijado en las que se ponen los actores de Cámera Café. Está claro que son parte de la decoración y sin ellas faltaría colorido, la obra quedaría coja. El uso de la corbata es como el queso, es el “complemento de una buena comida y el suplemento de una mala”. Puedes llevar un mal traje, pero una buena, elegante o discreta corbata te realzará todo el conjunto. Creo que el Club de la Corbata (Castellet) les debería conceder algún premio o reconocimiento por esa exhibición y exaltación de la corbata.

Abraham Méndez Ramos
Director Museo del Escritor
Roda de Bará (Tarragona)

 

IMPUESTOS REALES

Todos los ciudadanos de España debemos pagar impuestos, para contribuir al posterior reparto equitativo y se puedan realizar y abonar todo tipo de estructuras, obras sociales, culturales, vigilancia, sanidad, escuelas, etc.. Pero, al parecer, los Reyes de España no pagan impuestos, no cotizan por sus ingresos, están exentos por ley. No sé quien habrá hecho esa Ley, pero parece injusta que el “gran patrón” no dé ejemplo con el pago de sus impuestos. Creo que el resto de la familia Real no está exenta, pues alguno tiene su trabajo, sus acciones, sus beneficios bancarios y sus prebendas. No diré nada de la casita de 30 m2. del “niño de la casa”, que seguro hemos pagado entre todos.
La formación política de ERC está preparando una proposición de ley para exigir que los Monarcas paguen. No es mala idea, así todos seríamos iguales ante Hacienda. El problema principal que veo es que si deben de pagar el máximo, que será un 50% de impuestos, no creo que quieran una reducción de sus sueldos o ingresos, si no que buscarían la fórmula para subirse los emolumentos, pagar y seguir recibiendo lo mismo de los fondos del Estado. Con lo que opino haríamos un mal negocio.
La mejor fórmula es “no meneallo” o que les pongan una hoja de salarios al Rey y a la Reina y que coticen obligatoriamente a la Seguridad Social, su IRPF y que paguen como autónomos. ¿Hay una asociación de Reyes o Monarcas, para defender sus intereses?, ¿podrían hacer huelga?, ¿tendrían más vacaciones?. ¿Y las pagas extras?. ¿cobrarían en especies? ¿Tendrían para gastos de vestuario, uniformes, batas, monos, etc.?. Lo seguro es que los ciudadanos, tendríamos que rascarnos más el bolsillo para regular ese salario y entonces sí que sería una real injusticia. Virgencita que me quede como estoy.
Abraham Méndez
Escritor

 

LAS CARTAS

En algún momento de nuestra vida hemos recibido o escrito alguna carta. Como sabemos pueden ser de amor, de odio, de hacienda, de multas, de la hipoteca, a los Reyes Magos, unas te piden dinero, otras te ofrecen millones y premios, muchos falsos premios, alguna puede venir de ultratumba. Las famosas cartas al director que se publican en los periódicos, suelen ser de ciudadanos que desean participar en la vida política, social, económica o religiosa de nuestra sociedad. Los medios de comunicación tienen una gran sensibilidad por estas misivas y las suelen publicar.
Pero hay otro tipo de cartas y son las que amenazan, extorsionan o exigen el pago por algo que tu mismo ignoras: La revolución (?). ¿Qué revolución?. ¿La suya?. Por ejemplo las cartas de E.R.C., mal llamadas cartas de Carod, por lo de Tarot, solicitan el pago a sus afiliados o simpatizantes de una cantidad acorde al sueldo que ganan las personas que el partido ha colocado en tal o cual puesto de trabajo. Si no pagas puedes perder el empleo de funcionario, trabajo dado a dedo.
Luego están las cartas de la banda terrorista ETA. Que aún ofreciendo un “alto el fuego permanente”, extorsionan, sabotean y amenazan hasta con fotos familiares para que pagues el impuesto “revolucionario”, otra vez la palabreja. Te amenazan, te chantajean con la destrucción de tu negocio, empresa, fábrica o la muerte tuya o de un allegado. Tú eliges, o pagas en cómodos plazos como quieres vivir de pié, de rodillas o con los pies por delante. Creo que los encapuchados de la banda que anunciaron el abandono de la lucha armada, para defender sus ideas por vías democráticas, deben decir que los fondos o sueldos que necesitan los asesinos se han de obtener por otros medios, aunque sean trabajando en Ayuntamientos democráticos. A pesar que esos sueldos lo pagará todo el pueblo con sus impuestos.
En épocas de guerras y revoluciones cuando el enemigo se incautaba de algo te hacían un vale, ahora corren por ahí unos “bonos” para pagar a los empleados de ETA que siembran el terror.
Abraham Méndez
Escritor de cartas

12.4.06

 

EL GILIPOLLAS (09-04-06)

En el magnífico programa de Andreu Buenafuente aparece en sus filas uno actor simpatiquísimo que se autodenomina: “el gilipollas”. Un tipejo, con carácter de estirado, con traje a lo facha y que se ríe de sus propios errores, diciendo ¡claro, es que soy un gilipollas!.
La Real Academia de la Lengua recoge el término como “tonto e idiota” palabra vulgar solo usada en España, existe el gili, la gilipollez y el gilipuertas.

Vete aquí, que en Italia el pueblo más parecido al español, al que es gilipollas se le denomina “coglione”. Palabra ofensiva y vulgar que Silvio Berlusconi, Il Cavallieri, mala denominación para un mal educado presidente, se ha llenado la boca con ella insultando a sus compatriotas, diciendo que si no le votan son unos gilipollas. Un personaje facistoide y populachero que quiere aferrarse a la poltrona para no ser juzgado por sus desmanes y conflictos de intereses, que se compara con Churchil, Jesucristo y Napoleón, es que quiere a locos a su lado.

Le deseo que pierda las elecciones, porque hay millones de gilipollas que no le votarán. Il profesore señor Romano Prodi, merece ese digno puesto de representante del pueblo italiano.
Si no diremos la mítica frase: ¿Quo Vadis, Italia?

Abraham Méndez
Un gilipollas

8.4.06

 

¿ QUIERES MORIR ?

¿ QUIERES MORIR ?

Los humanos sufrimos una serie de agresiones de fenómenos naturales y otras que atacan nuestro débil cuerpo y nuestra salud como el sida, el cáncer, contaminaciones, terremotos, el hambre, las drogas, las bacterias, las guerras, etc.. Por cualquiera de estas tragedias y otras se nos puede privar de lo más valioso que tiene el hombre como especie: LA VIDA.

Hay otra opciones, si quieres morir o matar a un inocente: EL COCHE. Es un arma letal, es un poder para matar, sobre todo en manos inexpertas. Una simple distracción, un volantazo, un mal pavimento, un mosquito, un niño travieso y ¡¡zas!!, o estás muerto o has matado a alguien, así de fácil. Es por ello que todo consejo propio o de la Dirección General de Seguridad es poco, y deben seguir recordando lo que llevamos entre las manos. Un vehículo de 3 o 4 mil kilos que en un momento determinado se descontrola, no frena, no se domina y surge la tragedia, o arrollas o te atropellan. Es igual en Semana Santa, fiestas, navidad o a diario, llevar un coche o un camión es un verdadero riesgo.

Tienen razón los que nos machacan con: si bebes no conduzcas, cumple las normas de tráfico, no corras, no te drogues, procura no fumar, no te distraigas ni un segundo, conduce tranquilo, etc. etc.. Es seguro que si quieres morir lo tienes fácil, el problema es que matarás a alguien inocente, niños, ancianos... Por tus propios errores y egoísmos puedes llegar a ser un asesino de la carretera o de la ciudad. Está claro que si quieres vivir y dejar vivir debes compórtate responsablemente. Cada conductor(a) debe decir: ¡Amigo conductor déjame vivir un poco más!.

Abraham Méndez
50 años conduciendo.

 

KUNTA - KINTE

KUNTA-KINTE:

Hace años, muchos años se emitió por la Tele un aleccionador programa llamado Kunta-Kinte. Nos mostró una realidad que ocurrió con el pueblo Africano, sobre los años 1800. Hombres, mujeres y niños que vivían plácidamente en sus pueblos, aldeas o chozas fueron capturados como animales y transportados en asquerosas bodegas de barcos de negreros con destinos desconocidos, para ser vendidos como esclavos. Miles de seres humanos fueron enjaulados, encadenados y utilizados como mano de obra barata. Todos sus derechos como personas fueron violados, vejados y despreciados, muchos murieron o fueron asesinados por sus nuevos amos. Hasta que el presidente de los EE.UU. Abraham Lincoln abolió la esclavitud.

Uno creía haber dejado atrás, tan funesto y oscuro pasado, pero la sociedad sigue siendo muy cruel. En las jaulas de Guantánamo hay seres humanos desconcertados, perdidos en su cerebro, sin saber que hacen ahí. No se les intenta explicar, orientar, enseñar otros nuevos mundos, otras visiones de la sociedad, otros valores y se les mantiene ignorantes y encadenados con su Corán en la mano. Otra cruel cárcel fue la de Abu Grahim en Irak, aquí recordamos el horror de lo que puede hacer el ser humano contra otro de su propia especie, como si de un laboratorio se tratara, al estilo del doctor Menguele, el de los campos y crematorios nazis.

Parecía que en este siglo lo habíamos visto todo, pero aún hay más. Una sociedad moderna y occidental pretende enseñar comportamientos a unos jóvenes rebeldes e inadaptados y los enjaula, en jaulas para jabalíes y los dejan en manos de unos “educadores” que más parecen fieras del bosque. Muy desesperada tiene que estar la familia para dejar en manos de estos personajes a sus hijos o tienen que ser unos padres incultos y desaprensivos. Es incomprensible que por una parte enjaulamos a unos niños, y por la otra soltamos unos Osos Pardos en el Pirineo Catalán, usando miles de euros, justificando su desaparición. Sin pensar en el peligro que entraña para el ganado, pastores y hombres de la montaña. Es decir volvemos a enjaular a los hombres, a los Kunta-Kinte de turno y dejamos libres a los animales. ¿Es posible que el hombre sea la bestia y los animales sean los buenos?.

3.4.06

 

LA HOMEOPATÍA

LA HOMEOPATÍA:

Cuando uno está enfermo busca mejorar su calidad de vida y por cualquier vía la solución al mal que lo aqueja. Hay quien puede ir a pomposas Universidades, otros a Houston y otros buscan al gurú de turno para aliviar sus dolores. En ésa búsqueda recibes todo tipo de consejos, ayudas, malas informaciones, etc., y en eso llegas a otras medicinas alternativas.

Los productos homeopáticos, aunque las noticias son contradictorias, hoy hasta se cuestiona el Omega-3, es bien cierto que los estudios científicos en todo el mundo son positivos o al menos se sabe que no hacen ningún daño, aunque sea con efecto placebo, el uso de píldoras, líquidos o jarabes homeopáticos y no tienen tantas contraindicaciones, ni producen toxicidad, ni efectos adversos, ni otros trastornos, porque es medicina natural, no química . Pero, y siempre hay un pero, he de manifestar que estos productos son carísimos. Es muy raro que personas con escasos recursos económicos puedan beneficiarse de este tipo de medicamentos. No sé si es mejor morirte arruinado o arruinarte por no morir. Los Gobiernos en su prestación sanitaria, de la Seguridad Social que todos pagamos, deberían incluir este tipo de medicinas y alimentos con propiedades nutricionales, sanadoras y benefactoras, para inclinar la balanza en menos hospitalizaciones, curas, atenciones, etc., y no colapsar los centros médicos, ya que estos productos repercuten positivamente en el enfermo en su salud mental de ganas de vivir, quizás entra dentro de las modernas técnicas de “curas paliativas”, control del dolor.

Por cierto hoy es día de huelga y desde hace 2 meses tenía hora para realizarme una Gammagrafía, debido a la huelga de los médicos no se ha podido hacer, pero estoy con los médicos y su entorno por sus reivindicaciones. No puede ser que en poco más de dos años los mismos sanitarios y médicos han de atender con los mismos recursos a un millón más de personas, bien por aumento de enfermedades o por los inmigrantes. Aquí falla algo.

NOTA: Los enfermos hemos probado el Bio-Bac, el Enzi-Bio y otro producto milagro, que se extrae de una planta en Soria. Pero la última noticia es que un investigador, muy conocido y reconocido en Estados Unidos, afincado en Canarias, el doctor Melendez, al parecer, ha dado con una fórmula magistral, unos polvos, a 50 euros el frasco, que evitan que las células cancerígenas progresen. (?)

Abraham Méndez Ramos
Enfermo de cáncer

 

LA GRAN DIMISIÓN

LA GRAN DIMISIÓN:

En nuestra joven democracia no recuerdo políticos destacados que hayan dimitido de su cargo. Hubo un amago de dimisión del señor Piqué del P.P. catalán, (llegó a militar hasta en el PSUC), al parecer, no estaba de acuerdo con la dura estrategia de sus jefes en Madrid, ante el Estatut y tuvo que plegarse ante el fondo y la forma de hacer política destructiva de su partido, se le impuso obediencia si no quería perder cargo y sueldo. Otro que se negó en redondo fue el señor Carretero de E.R.C. por sus palabras contra el presidente del Gobierno. No hay dimisiones por comisiones del 3%, ni por encargar encuestas raras y caras, ni por cartas solicitando pago de cuotas. Aquí no dimite nadie. Creo que ciertas personas medran, y van de flor en flor, de árbol en árbol y de pájaro en pájaro.

Sólo hubo una gran dimisión en España y fue la que protagonizó el señor Adolfo Suárez González, cuando fue presidente del Gobierno y de su partido UCD (Unión de Centro Democrático). Al presentar su renuncia, por disconformidad con sus aliados políticos, recuérdese que toda la extremaderecha, franquistas, grupos ultras y nacionalcatólicos estaban en esa nueva formación, dijo estas frases: ”...Yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea otra vez un paréntesis en la historia de España...”(29-1-81). El presidente Suárez dimitió por las feroces críticas, por los arribistas, las envidias, las manipulaciones, las traiciones y las luchas internas de su partido por los puestos de poder. Luego vino lo del 23-F, el fallido golpe de Estado de unos pistoleros salvadores de patrias.

El señor Adolfo Suárez creyendo que debía seguir sirviendo a España en sus procesos Autonómicos, Federales o Nacionales, fundó el CDS (Centro Democrático y Social) que como bien dicen sus siglas, creó un partido moderado y de centro-izquierda. Hoy han vuelto a traicionar sus idearios, al haber fusionado sus nuevos dirigentes el CDS con el P.P.. Hace años que su hijo abrazó y se difuminó en ése partido. Seguro que todos tienen buenos cargos, ignoro si alguno dimitió. La historia, todo el pueblo sigue con el recuerdo y estará en deuda toda la eternidad con el presidente, del puedo prometer y prometo...

Abraham Méndez Ramos
Empresario y Escritor

 

ALÍ - BABÁ

ALÍ-BABÁ:

El cuento de Alí-Babá y los 40 ladrones se queda corto ante las noticias que nos llegan de Marbella. En este caso la cueva es la Alcaldía y han dejado la caja esquilmada y en la ruina. Un lugar donde imperó el soborno, la corrupción y la malversación de fondos públicos y cuyo iniciador de la tramoya fue Jesús Gil, que decía que el único que mandaba y sabía más que todos era su caballo Imperioso. Es decir que todos los demás eran unos burros. Pero a la vista de la catadura de los detenidos eran unos alumnos adelantados.

Un experto en chorizos, manguis, julais y gente del hampa fue el desaparecido Enrique Rubio, que fue escritor y periodista de El Caso y El Porqué. En sus libros y en sus tertulias radiofónicas nos alertó de toda clase de fauna, de vagos y gente de mal vivir, o vividores mejor dicho. Este periodista-investigador sacaba sus informaciones y relatos de historias reales como la vida misma. Seguro que con el asunto del caso Malaya, término policial de la operación, hubiera logrado un best-seller.

Otro gran escritor y periodista es Francisco González Ledesma, reciente premio de Bcnegra-criminal a la literatura de bajos fondos y de altas alcurnias. Seguro que si lo intenta podría conseguir un Novel con el affaire de Marbella. Es un asunto tan negro y criminal que no sería extraño que el sagaz inspector Méndez, premio Planeta 1984, de González Ledesma levantando una tapa de alcantarilla hubiera descubierto algún botín. O el desaparecido y ya mítico escritor Manolo Vázquez Montalban con su detective Carbalho, hubiera montado una buena, con ramificaciones hasta en Thailandia, donde falleció. Está claro que la realidad supera a la ficción.

Abraham Méndez Ramos
Escritor

This page is powered by Blogger. Isn't yours?