10.10.07

 

POLITICA Y DEPORTE

Los políticos suelen acudir a los campos de fútbol en épocas electorales o en finales puntuales y procuran salir en la foto por intereses políticos y partidistas. Es posible que ni sufran en las poltronas por los goles en contra, aunque hagan gestos raros. Algunos empresarios, abogados, tocheros o poceros por ejemplo, se presentan a presidentes de equipos de fútbol para obtener un prestigio, adquirir un plus de credibilidad, un reconocimiento en la sociedad o por intereses espurios. Muchos hacen negocios en las gradas de alto nivel, entre chispeante cava y canapés de mil sabores. Cosa, que denuncio, que los socios ni los huelen, ni tienen el privilegio de acudir como invitados en alguna oportunidad. Debería existir un cupo de socios que cada semana se sentara en las mágicas gradas, incluso que viajaran gratis en varios autocares, pero eso son otras demandas. No me quejo por mí, porque cuando fui vicepresidente del Fútbol Club Atlético Roda de Barà de Tarragona, el amable profesional de la comunicación señor Magents nos invitó con mi esposa al palco presidencial del F.C. Barcelona en la época del señor Núñez.

Pero mi reflexión va por otros derroteros. El señor Joan Laporta flamante presidente del F.C.Barcelona y muy conocido por su desnudo en el control del aeropuerto, acaba de desnudarse políticamente. Las declaraciones a un programa deportivo diciendo: “…estoy arrepentido de haber ofrecido la Copa de Europa a Zapatero…porque no hemos avanzado en nuestros derechos nacionales…” en mi opinión son manifestaciones no entran dentro de su cargo. Se aprovecha de su privilegiado lugar para su promoción política personal. Ha mezclado “churras con merinas”. Sabemos que la política “le tira”, que tiene un cuñado, que dicen, es exfranquista, con Pilar Rahola y Angel Colom fundaron el desaparecido PI (Partido por la Independencia), también militó en el Elefant Blau entidad creada para desbancar al señor José Luís Núñez. Hoy sus apetencias son políticas y están, al parecer, entre CiU o ERC. A eso se le llama trepa y un trepa es la persona que se aprovecha con astucia y engaño de una situación.

Creo que para eso no se le votó, si no para que dirigiera un prestigioso club de fútbol y ganara todas las competiciones posibles. Espero que al fin los socios no nos arrepintamos de haberlo votado. Por cierto, y es mi opinión personalísima, el señor Rodríguez Zapatero (simpatizante de nuestro Barça), es el mejor presidente que ha tenido la democracia hasta ahora, salvando la transición del señor Adolfo Suárez, y a las pruebas me remito, aunque hoy sean preelectorales

SOCIO DEL F.C.BARCELONA

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?