26.9.07

 

BANDERAS, FOTOS Y SÍMBOLOS

Estoy de acuerdo en que las estatuas, imágenes y símbolos franquistas se retiren de toda la geografía nacional. Como así los nombres de las calles, plazas o callejuelas que ostentan una serie de personajes que estuvieron implicados en la guerra fratricida, con las manos manchadas de sangre o que se aprovecharon del corrupto y dictatorial régimen. Es decir de todo lo que aún huele a dictadura, la que sumió a España en la vergüenza de Europa durante 40 años y nos retrasó en derechos, libertades y nos dejó muchas asignaturas pendientes con su nacionalcatolicismo y bajo palio.

Pero no estoy en nada de acuerdo que enarbolando una supuesta libertad de expresión se mancillen, destruyan o se quemen banderas, ni fotos de nadie. No es justo que la ira por reivindicar una nación propia o una independencia se provoque y materialice en el odio hacia unas personas y símbolos que, hoy por hoy, se puede decir que han sido beneficiosos para todos incluida Catalunya, País Vasco y Galicia, las 3 comunidades que desearían separarse políticamente de España. Las figuras de los Reyes de España nos trajeron la paz, la libertad, el entendimiento, la democracia y nuestra Constitución que como una Biblia es el mejor libro que se puede leer, conocer y practicar. Merced a la firme actuación nos salvaron del famoso “tejerazo”, con lo que Catalunya, sus símbolos, dirigentes e idioma hubieran sido nuevamente humillados y olvidados. Al margen que se puedan pedir explicaciones, y nitidez en sus actuaciones, emolumentos o visitas oficiales en representación de todo el pueblo.

Un grupo de energúmenos, incultos y záfios con mentes cerradas y que no ven más allá de sus narices, no deben tener voz, ni voto en nuestra joven democracia. Este tipo de actuaciones no conducen a nada y solo provocan odios y enfrentamientos, que allá donde vayamos los catalanes queremos que nos vean como somos, personas amables, tolerantes, cívicas, respetuosas y con cordura, el famoso “seny catalán”, todo lo demás deteriora la imagen de nuestras instituciones, representantes y de nuestra historia.


ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?